• enero 3, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez

Las lesiones están acabando con Juan Martín del Potro. El argentino sigue teniendo molestias en la rodilla derecha que le fue operada en junio del año pasado y es un hecho que no podrá participar en el Abierto de Australia que iniciará el 20 de enero. 

El tenista sudamericano estará ausente del primer Grand Slam de la temporada por segundo año consecutivo y por el mismo motivo, una lesión, una calamidad que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera ya que en el 2010 fue intervenido quirúrgicamente de la muñeca derecha y entre 2014 y 2015 también pasó por el quirófano hasta en tres ocasiones para arreglar un problema en su muñeca izquierda. 

Después de que se operó en Barcelona en el 2019, Del Potro pudo jugar en el cierre del año a buen nivel llegando hasta los cuartos de final en Roma y hasta los octavos en Roland Garros, pero las molestias en su rodilla han regresado y es imposible competir así e innecesario arriesgarse a una afectación mayor, por lo que a menos de que un milagro suceda, ha decidido no ir a Melbourbe tal y como declinó también a jugar en Australia con su país en la ATP Cup. 

Deja un comentario