• enero 5, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

Por René Sánchez

A diferencia del primer día en la ATP Cup, en la sesión matutina de la segunda jornada de actividades no hubo ninguna sorpresa y ganaron los que eran favoritos para hacerlo.

Francia por ejemplo, dio cuenta de Chile por 2 a 1, llegando al juego de dobles con su serie ya definida pues en los singles ni Benoit Paire ni Gael Monfils tuvieron demasiados problemas para despachar a sus oponentes, en primera instancia a Nicolás Jarry con parciales de 6-7,6-3 y 6-3 y en el segundo caso a Christian Garín por 6-3 y 7-5.

Y ya en parejas los galos bajaron el ritmo y permitieron que al menos un punto fuera para los andinos con los mismos Jarry y Garín venciendo en dos sets corridos 7-5 y 6-2 a la dupla de Nicolas Nahut y Edouard Roger-Vasselin. 

Más claro aún, en la segunda serie de la mañana fue el triunfo de Japón sobre Uruguay, 3 por 0, sin emplear muchas horas y sin la gran figura de los asiáticos, Kei Nishikori, que fue baja del torneo por lesión.

Go Seda ganó fácil el primer punto 6-1,6-3 a Martín Cuevas en apenas una hora y 17 minutos y Yohishito Nishioka le dió una paliza a Pablo Cuevas, hermano de Martín, por 6-0 y 6-1 necesitando tan sólo 55 minutos para ello, mientras que en dobles Toshihide Matsui y Ben McLahlan también ganaron en dos sets, menos apretados de lo que dicen los parciales, 7-6 y 6-4 a la pareja charrúa de Ariel Behar y Pablo Cuevas. 

La sesión matutina del sábado la cerraron Argentina y Polonia con sufrida victoria para los sudamericanos de 2 a 1 gracias al punto de dobles que ganaron Máximo González y Andrés Molteni sobre Hubert Hurkacz y Lukasz Kubot en par de sets corridos 6-2 y 6-4. 

Y es que cuando Guido Pella venció a Kamil Majchrzak con números de 6-2, 2-6 y 6-2, dándoles ventaja a los albicelestes, nadie se imaginó que Hubert Hurkacz lograría empatar superando a un más hecho y experimentado Diego Schwartzman por 6-4, 2-6 y 3-6 en lo que fue una gran y contundente voltereta para los polacos, que hicieron sudar de más a una Argentina que así, como hoy, difícilmente podrá pelear por algo importante en la ATP Cup. 

Deja un comentario