Cruz Azul es campeón de la Copa GNP por México tras vencer en la gran final a las Chivas Rayadas del Guadalajara por 2 a 1. 
Las novedad de arranque con el rebaño fue que Chava Reyes Jr, en lugar de Luis Fernando Tena en el banco tapatío, hizo cinco modificaciones después del clásico ante el América y dejó en la banca a José Juan Macías, Alexis Vega e Isaac Brizuela, así como a Jesús Molina y a Jesús “El Chapito” Sánchez, poniendo en sus lugares a Angel Zaldívar, Uriel Antuna, a José Madueña, al “Gallito” Vázquez y a Dieter Villalpando.
Robert Dante Siboldi por su parte ya contó para la Máquina con los mexicanos Roberto Alvarado y Rafael Baca dejando fuera a los importados José Ignacio Rivero y Yoshimar Yotún. 
Un manotazo en el aire de José Antonio Rodríguez a un tiro lejano y un remate descompuesto de Angel Zaldívar, que tomó el lugar del lesionado José Juan Macías, fue lo más interesante en toda la primera parte que terminó 0 a 0.
Para la segunda mitad salió el “Piojo” Alvarado e ingresó el peruano Yotún pero el que anotó primero fue el Guadalajara, al minuto 48, con un golazo de Alexis Vega para el 1 a 0, sólo que el gusto duró muy poco ya que al 53 Hiram Mier la metió en su propio arco para el empate a uno y una mala noticia para ambos fueron las lesiones de Villalpando y Aldrete, quienes por ello se perderán el arranque del Torneo Guardianes 2020. 
Más tarde el “Pollo” Briseño y la “Chofis” López entraron por los rojiblancos y Sebastián Jurado ocupó el marco celeste pero lo que decidió el duelo de la final fue un penal polémico y discutido de Gilberto Sepúlveda sobre Luis Romo al minuto 92 que el uruguayo Jonathan Rodríguez aprovechó para darle la victoria 2 a 1 y el título del certamen a la Máquina del Cruz Azul. 

Deja un comentario