Por René Sánchez

CHECO PEREZ Y RACING POINT DARAN PELEA

Racing Point, la escuderia del piloto mexicano Sergio Pérez, también hizo su presentación oficial este lunes con metas muy altas y grandes ambiciones como terminar la temporada 2020 de F1 en la cuarta posición del campeonato de constructores, algo para lo que habrán de trabajar muy duro y con estrategias muy inteligentes.

El nuevo monoplaza del equipo, mas pintado de rosa que en otros años al igual que el Nomex ( todo lo relacionado a la protección de los conductores ejemplo: trajes para la protección contra el fuego) contará también con nuevas especificaciones de aerodinámica pero la confianza del grupo de ingenieros que trabajaron para fabricar la nueva máquina radica en la combinación que alcanzaron entre potencia y resistencia así como en la rapidez de respuesta de la caja de cambios, un aspecto ya pensado también para el 2021.

Para “Checo” la 2020 será la décima temporada en la Fórmula Uno y la sexta con esta escudería cuyo nombre ha ido cambiando por diversas circunstancias así como de socios y proveedores financieros.

El hoy BWT Racing Point F1 Team recibió una fuerte inyección económica que lo salvó de la desaparición y pese a la llegada de Lance Stroll como segundo conductor, al ser hijo de uno de los nuevos socios, el apoyo para el tapatío no decayó y por el contrario lo han renovado esperando que con su experiencia, buen manejo y estupenda forma de administrar los neumáticos, pueda subir a varios podios y sumar muchos puntos ayudando al mismo tiempo a que su compañero madure mas rápido.

Ya casado y con descendencia Sergio Pérez mira las cosas desde otra perspectiva pero su objetivo de llegar a una escudería mas importante sigue vigente a sus 30 años, pero ya no como una obsesión que le llevaba a cometer costosos errores en la pista con tal de demostrar su calidad en duelos directos contra pilotos de los equipos mas poderosos. Hoy Checo ya no piensa sólo en sí mismo sino en el equipo.

Deja un comentario