• enero 19, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


La Copa Davis se renueva. El torneo de tenis por equipos más antiguo y tradicional modifica su sistéma de competencia. 
La Federación Internacional de Tenis aprobó que la edición 2021, cuya fase final se llevará a cabo del 25 de noviembre al 5 de diciembre, se realice en 11 días en lugar de los siete acostumbrados y en tres sedes en lugar de solamente una.
La Caja Mágica en Madrid seguirá siendo.sede pero esta vez acogerá solamente dos de los grupos de la primera ronda, dos series de cuartos de final así como las dos series de semifinales y la serie final por el título, pero se abrirá en marzo un proceso para seleccionar otras dos sedes que hospeden parte de la etapa de grupos y las otras dos series de cuartos de final y las ciudades elegidas tendrán que  pertenecer a algunos de los países clasificados para dicha fase final.
La idea y el objetivo es que laa jornadas diarias no se alarguen tanto y que las series no terminen casi o a medianoche como en ediciones anteriores, aligerando la carga para la organización, los jueces y por supuesto la de los propios tenistas.
Además, los jugadores que participen este año en el Masters o las ATP Finals (ahora en Turín y no en Londres) contarán con cuatro días de descanso entre un torneo y otro aunque la temporada termine una semana después de lo acostumbrado.
Al suspenderse la edición 2020 por la pandemia, para el 2021 se respetarán los equipos calificados y el sorteo de grupos ya realizado y que quedó así:
Grupo A:España, Rusia, Ecuador.Grupo BCanadá, Kazajistán, SueciaGrupo CFrancia, Gran Bretaña, Rep.ChecaGrupo DCroacia, Australia, HungríaGrupo EEstados Unidos, Italia, ColombiaGrupo FSerbia, Alemania, Austria
El plan de la FIT es también reducir la cantidad de equipos participantes para el 2022, de 18 a solamente 16 países. dividos en cuatro grupos en lugar de seis.