• noviembre 9, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

Bayern Munich sigue a la cabeza del futbol alemán tras ganar en el clásico número 127 de la historia al Borussia Dortmund por 3 a 2 en el Signal Iduna Park.

El cuadro muniqués ha ganado 5 de los últimos 6 duelos “Der Klassiker”, anotando además 16 veces y solamente recibiendo 7 goles de su acerrimo rival.

Los Bávaros iban abajo en el marcador cuando al minuto 45 Marco Reus logró el 1 a 0, pero rápidamente a los 49, todavía en el primer tiempo, el austriaco David Alaba igualó cifras para irse 1-1 al receso.

A los 3 minutos del segundo lapso los visitantes le dieron vuelta al partido 2 a 1 con tanto del polaco  Robert Lewandowski y Leroy Sané abrió la brecha 3-1 a los 80 y aunque vino la reaccion de los aurinegros al 83 con la gran estrella noruega Erling Haaland acortando a 3-2, ya no hubo posibilidades de cambiar la historia y los tres puntos se los llevó el Bayern llegando a 18 unidades en 7 fechas y dejando atrás con 16 al RB Leipzig,  que horas antes había vencido 3-0 al Friburgo y también al propio Dortmund que se quedó en tercer sitio con 15 puntos tras su segunda derrota de la temporada en la Bundesliga.