• febrero 3, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Garbiñe Muguruza arrancó con categoría su participación en el Yarra Valley Classic de Melbourne al arrasar 6-2 y 6-0 con la belga Alison Van Uytvanck en tan sólo 49 minutos de juego.
La hispano-venezolana se metió a los octavos de final jugando con fuerza y seguridad además de precisión ya que solamente cometió 6 errores no forzados ante una rival que la eliminó de Wimbledon en el 2018, afrenta que Garbiñe no ha olvidado todavía. 
También positivo fue el debut de la No.1 del ranking de la WTA, la australiana Ashleigh Barty, que dejó fuera a la rumana Ana Bogdan por doble 6-3, mientras que la jóven estadounidense nacida en Moscú, Sofía Kenin, avanzó por retiro de la italiana Camila Giorgi tras ganar 7-5 el primer set.
De este torneo quedó fuera ya también la gran veterana de 40 años, Venus Williams, cayendo 7-6 y 7-5 ante la cuarta favorita, la checa Petra Kvitova. La hermana mayor de Serena no pudo ante la velocidad de su oponente. 
Mientras tanto en el otro torneo, el  Gippsland Trophy, los resultados más interesantes fueron el triunfo de la japonesa Naomi Osaka sobre Alizé Cornet por doble 6-2 para llegar a los octavos así como la victoria de la polaca de 19 años Iga Swiatek y la derrota de la niña de 16 años, Cori Gauff de los Estados Unidos.