• mayo 5, 2021
  • Rene Sánchez
  • 0


Arrancó en Guatemala el séptimo  Campeonato (Premundial) de Futsal de la Concacaf, el mismo que fue pospuesto el año pasado por la pandemia y que otorga cuatro boletos para la fase final del Mundial que también aplazado, esta programado para llevarse a cabo este año en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre.
Durante una semana, hasta el domingo 9 de mayo 13 selecciones de la zona estarán divididos en tres grupos para jugar la primera fase:

Grupo A Guatemala,Trinidad y Tobago República Dominicana
Grupo B MéxicoSurinam (lo enfrenta el 4 de mayo) Panamá (lo enfrenta el 5 de mayo)
Grupo C Costa Rica Canadá Haití
Grupo D Nicaragua El Salvador Estados Unidos Cuba
Avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro duelos se jugarán el 7 de mayo. Las dos semifinales serán el día 8 de mayo y tanto el duelo por el tercer lugar como la gran final por el título se disputarán el domingo 9 de mayo.
Desde su primera edición en 1996 el Campeonato (Premundial) de Futsal de la Concacaf se realiza cada cuatro años y el máximo ganador del título y actual monarca es la Selección de Costa Rica con tres ediciones conquistadas, en 2000, 2012 y 2016. Le sigue Estados Unidos con dos, en 1996 y en 2004, mientras que Guatemala lo ha ganado una vez, en el 2008.
México nunca ha sido campeón de su área. El Tri de esta especialidad o modalidad ha logrado hasta ahora un tercer lugar (en 1996) y tres cuartos lugares (en 2000, 2004 y 2012) y solamente ha calificado una vez para el Mundial de Futsal de la FIFA, en el 2012. 
El actual director técnico de la Selección de México es Juan Pablo Vivanco.