Con el triunfo de Argentina 2-0 sobre Ecuador, ya quedaron definidas las semifinales de la edición 2020 de la Copa América: el lunes 5 julio en Río de Janeiro, la Selección de Perú enfrentará al campeón y hoy anfitrión Brasil, mientras que Lionel Messi y compañía serán rivales de Colombia el martes 6 de julio en la ciudad de Brasilia. 
Hoy en Goiania Argentina pudo ponerse adelante muy pronto pero “La Pulga” falló una oportunidad muy clara de manera increíble y Ecuador también pudo irse al frente con un remate de Enner Valencia al minuto 37, pero el veterano encogió la cabeza para no chocar con el arquero y perdonó. Y esa falla sí les cobró factura inmediata porque al 39 su rival marcó el 1-0 con Rodrigo de Paul aprovechando un pase de Lio que lo dejó frente al marco y sin portero sólo para definir, algo que tampoco pudo hacer nuevamente Valencia al minuto 45 con otro cabezazo defectuoso justo antes de ir al descanso. 
En la segunda mitad y pese a lo apretado y ríspido que se puso el juego, Ecuador no pudo empatar pero Argentina si logró aumentar la  diferencia con un error de la zaga rival que se tradujo en el 2-0 de Lautaro Martínez al minuto 84 y con un magistral tiro libre de Messi que selló el 3-0 al 93 y que condujo la conquista del boleto para las semifinales. 
Con Lionel Scaloni el equipo albiceleste acumula 18 partidos seguidos sin perder. Su última derrota fue el 2 de julio del 2019 por 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América. Sin embargo Argentina ya suma 28 años sin ser campeón de esta competencia y acumula 35 sin conquistar un título de un torneo mayor. 
Ecuador en cambio nunca ha sido campeón de la Copa América y  solamente ha podido meterse en las semifinales del certamen una vez, en la edición de 1993, en la que además fue el anfitrión. 
SEMIFINALES: Lunes 5 julio en Río de Janeiro Perú vs Brasil 
Martes 6 julio en Brasilia Colombia vs Argentina

Deja un comentario