Más generaciones de futbolistas jóvenes perderán la gran oportunidad de participar en las competencias más importantes a nivel juvenil al decidir la FIFA aplazar de manera definitiva las Copas Mundiales Varoniles de las categorías Sub-20 y Sub-17 del 2021 hasta el 2023 debido a que ante el nuevo brote de contagios por coronavirus en todo el mundo, no existen las condiciones para la realización de las etapas clasificatorias ni la fase final de dichas competencias.
La Sub-20 iba a realizarse por primera vez en su historia en el territorio de Indonesia, mientras que la Sub-17 viviría su segunda experiencia en Perú, donde por cierto la Selección de México se coronó por primera vez en un Mundial de la FIFA en el 2005, con aquella generación de futbolistas encabezada por Carlos Vela y Giovani Dos Santos, dirigida por Chucho Ramírez.

ESTA FUE UNA SELECCIÓN VALIOSA CON EXCELENTES JUGADORES HASTA LA FECHA

Lo único bueno para ambas naciones, Indonesia y Perú, es que el máximo organismo mundial las mantendrá y las ratificó como sedes para el 2023.
El último campeón de la categoría Sub-20 varonil fue Ucrania en la edición de Polonia 2019 y pasarán cuatro años para que su reinado finalice al igual que el de Brasil, monarca Sub-17 del 2019 jugando en su propia casa y derrotando por cierto al Tri en la gran final.
Ya la FIFA había también pospuesto las Copas Mundiales Femeninas Menores del 2020 para el 2022, recordando que la India seá anfitrión ese año del evento correspondiente a la categoría Sub-17 y Costa Rica lo hará para la categoría Sub-20.