Vaya sufrimiento innecesario el del Atlético de Madrid que pudo ganar fácilmente en Elche y sin embargo tuvo que esperar a que su rival fallara un penal para obtener los tres puntos por la mínima diferencia (1-0) y afianzarse en el liderato. 
En una buena primera parte el primer tanto colchonero lo consiguió Marcos Llorente al minuto 23, aunque ya Luis Súarez había hecho otro, sólo que el delantero charrúa estaba adelantado y se lo anularon correctamente.
El dominio rojiblanco en el Estadio Manuel Martínez Valero era evidente y la diferencia pudo ser mayor en la primera parte pero una mano clara de Diego González no se marcó como pena máxima porque el VAR observó que el balón venía de un rebote en el cuerpo del propio jugador del Elche. 
Extrañamente en el complemento el Atlético bajó la intensidad y los locales aumentaron su posesión de pelota pero no le generaban peligro al equipo de Diego Simeone que casi festejaba su victoria en el cierre del partido cuando una clara mano de Llorente generó el desastre para los colchoneros con un penal a favor del Elche al minuto 90.
La suerte sin embargo estuvo con Jan Oblak, el arquero esloveno de los madrileños, que solamente vió como Fidel Chávez estrellaba el cobro desde los once pasos en un poste,  para permitir así la angustiosa,  dramática e importantísima victoria del Atlético de Madrid que le mantiene como líder de la Liga de España con 76 puntos, tal y como  llegará al Camp Nou la próxima semana en duelo de la fecha 36.
En contraste los franjiverdes de Fran Escribá se quedaron con 30 unidades en el sitio 18° en plena zona de descenso cuando restan solamente cuatro partidos del calendario.
El “Cholo” dejó esta vez en la banca y durante los más de 90 minutos al volante mexicano Héctor Miguel Herrera. 
Tabla.                  JJ.   PTS.  

1.Atlético.           34.    76

2.Real Madrid.   33.     71

3.Barcelona.       33.    71

4.Sevilla.             33.    70
Reglamento criterios desempate:
1.Diferencia de goles tomando en cuenta solamente los partidos entre los clubes inmiscuídos.
2.Diferencia de goles contra todos los demás clubes en toda la temporada.
3.Más goles anotados en toda la temporada.