• abril 17, 2021
  • Rene Sánchez
  • 0


El Masters 1000 de Montecarlo perdió a su máximo ganador, a Rafael Nadal, el once veces campeón del certámen monegasco, quien sucumbió en los cuartos de final a manos de Andrey Rublev por 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas con 32 minutos de extenuante duelo.
El ruso y sexto sembrado, venció por primera vez en su carrera al tercer favorito del certámen que no anduvo fino ni en su servicio ya que el balear  cometió muchos errores no forzados y hasta siete dobles faltas, muy  impreciso, visiblemente desesperado y desconcentrado, algo muy raro de ver en el veterano de mil batallas.
Rafa desaprovechó que ya no estaban en el torneo ni Djokovic ni Medvedev y hubiera recuperado el No.2 del mundo si llegaba hasta la final pero al perder con Rublev pone en riesgo hasta su tercer sitio en el ranking. Nadal sólo había perdido 2 veces en arcilla en los últimos cuatro años. Rublev lleva marca de 22-0 cuando gana el primer set de un partido.
Por su parte, el cuarto sembrado, Stefános Tsitsipás, avanzó por el retiro por una lesión en el muslo del también español Alejandro Davidovich cuando ya arrancaba el segundo set y después de que el griego había ganado el primer capítulo por 7-5. 
Más temprano en la misma cancha Rainier III, tanto el británico Daniel Evans, que ayer echó al No.1 del mundo, Novak Djokovic, como el noruego Casper Ruud, sorprendieron eliminando ahora en cuartos de final a los sembrados 11° y 15°, David Goffin de Bélgica y Fabio Fognini de Italia respectivamente.
Las semifinales de Montecarlo las disputarán entonces Andrey Rublev ante Casper Ruud y Stefános Tsitsipás frente a Daniel Evans, por lo que es un hecho que habrá final inédita y nuevo campeón.