Por René Sánchez

Con el anuncio ya oficial de la llegada ó mejor dicho el regreso de Víctor Guzmán al Guadalajara, porque es canterano rojiblanco, son precisamente las Chivas las que siguen rompiendo el mercado rumbo al Apertura 2019. 

Hasta hoy el Rebaño Sagrado ya hizo oficiales ocho fichajes:

  • Oscar Uriel Antuna (Galaxy)
  • José Antonio Madueña (Cruz Azul)
  • José Juan Vázquez (Santos)
  • José Juan Macías (León)
  • Alexis Peña (Necaxa)
  • Jesús Ricardo Angulo (Necaxa)
  • Cristian Calderón (Necaxa)
  • Víctor Guzmán (Pachuca) 

Y además están por cerrar contrato con Erick Aguirre otro tuzo y quizá con otro guardameta para que compita por el puesto con Pepe Toño Rodríguez y Raúl Gudiño, aunque este último todavía podría dejar el equipo como ya lo hicieron Alan Pulido para fichar con el Sporting Kansas City de la MLS , Carlos Cisneros a quién llamó el Chepo para Toluca, Alan Cervantes que se va al Santos además de Josecarlos Van Rankin, Alejandro Mayorga, Carlos Villanueva, José González ” El Tepa”, Walter Gael Sandoval y Michael Pérez. 

Mucho movimiento también se está generando en Pachuca que ya tiene al anglo-turco y extiburón Colim Kazim Richards muy posiblemente para acompañar al otro campeón de goleo, Mauro Quiroga que saldrá de Necaxa junto con Eduardo Herrera que petenece al Santos y claro los ya vendidos a Chivas. 

Además los tuzos ya le dieron las gracias al colombiano Edwin Cardona cuyos derechos pertenecen al Monterrey y los de Hidalgo están tratando de colocar a su histórico goleador Franco Jara y al ” Dedos” Raúl López entre otros. 

Otros cambios de equipo ya cocinados son:

Christian Menéndez ” El Polaco” y Arturo Paganoni que llegan libres de Veracruz al Puebla, que por su parte ya dejó irse a Lucas Cavallini así como a Luis Miguel Noriega, Matías Alustiza, Ignacio Pallas y Rodolfo Salinas. 

Pumas también está tratando de armarse con menos dinero que otros y ya fichó a Jerónimo Rodríguez, lateral izquierdo hecho en C.U. que estaba en el Real Oviedo de la segunda división en España. También a Sebastián Saucedo, volante nacido en E.U.A. que proviene de la MLS, además de Fabio Alvarez, volante argentino del Galaxy y el zaguero Johan Vásquez de los rayados. En contraste han dejado la UNAM Jeison Angulo, Martín Barragán, Martín Rodríguez, Miguel Angel Fraga que se fue a Correcaminos y tal vez Víctor Malcorra o Juan Manuel Itúrbe. 

En Toluca y para calmar a su afición molesta porque no veían claro, ya se contrató a dos nuevos extranjeros: Leonardo Fernández, volante charrúa de la Universidad de Chile y Michael Estrada, delantero ecuatoriano del poco conocido Macará, sin olvidar al exchiva Cisneros. 

Para Atlas hay nuevo goleador chileno, Ignacio Jeraldino, que llega del Audax para tomar el lugar de Facundo Barceló ya baja rojinegra y suena Edgar Méndez, el español de la Máquina así como suena para el América Jesús Alonso Escoboza que saldría de Querétaro junto con Ake Arnaud Loba, propiedad de los Tigres y quién tiene varias ofertas incluída una de los cementeros que aún no hacen oficial a Pablo Ceppelini, del Atlético Nacional de Medellín, como su nuevo mediocampista.

Lo que sí se sabe en La Noria es que además de Méndez no seguirán Javier Salas, Stephen Eustaquio ni Martin Cauteruccio, porque lo del exportero jarocho Sebastián Jurado está hecho un lío. 

Finalmente con los Tigres todo ha sido lento porque varios han preguntado por Enner Valencia que podría ser intercambiado a León por el tico Campbell.  Edu Vargas y Luis Quiñones también podrían irse ya que volverá pronto Julián Quiñones de una lesión de ligamentos. El que ya no quiere seguir es Francisco Meza y menos cuando supo que había tratos para fichar a Luis Fernando León, central ecuatoriano del Independiente del Valle. 

Tags:

Deja un comentario