FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

ALAVÉS FALLÓ UN PENAL Y EL ATLÉTICO GANÓ DE MILAGRO


Sufriendo, pero el Atlético de Madrid llegó a 20 victorias en la temporada y mantiene su ventaja como líder de la Liga de España tras derrotar 1-0 al Alavés en el Wanda Metropolitano. 
Tras la dolorosa eliminación de la Champions League y sin poder reencontrar su mejor nivel, el cuadro colchonero necesitaba una victoria de cualquier tipo para mantener el ánimo arriba y para concentrarse ya solamente en la única competencia en la que puede levantar un trofeo.
El uruguayo Luis Suárez fue otra vez el salvador rojiblanco en un partido que era poco claro en ofensiva para el equipo del “Cholo” y su tanto número 18 de la campaña al minuto 54 bastó para ganar los tres puntos en la jornada 28, en la que un error de Stefan Savic otra vez dando un codazo y regalando un penal al igual que en la Champions, estuvo a punto de echar todo por tierra, pero por fortuna el arquero del Atlético, Jan Oblak, detuvo el cobro de Joselu del Deportivo Alavés desde los once pasos manteniendo el triunfo para los locales en la bolsa.
Los colchoneros llegaron a 66 puntos, todavía en la cima de la tabla pero con Barcelona y Real Madrid persiguiéndolos de cerca. 
En este duelo y después de mucho tiempo sin jugar por lesiones, covid y la muerte de su madre, el volante mexicano Héctor Miguel Herrera entró de relevo al minuto 74, volvió a jugar y lo hizo bien, con ritmo y repartiendo balones con criterio. El tamaulipeco solamente había jugado 6 minutos en todo el 2021 y no ha completado un partido desde el 5 de diciembre. En la actual campaña solamente ha participado en 14 partidos incluyendo el de hoy y únicamente ha jugado 4 veces los 90 minutos. Su regreso es sin embargo por ahora lo más importante junto con la victoria sobre el Alavés.

Deja un comentario