ACCIDENTADA CARRERA EN LA TOSCANA Y 6° TRIUNFO DE LEWIS HAMILTON CON CHECO PÉREZ EN 5°.
Sexta victoria de Lewis Hamilton en la temporada 2020 y 5° lugar para el mexicano  Sergio Pérez en el accidentado Gran Premio de La Toscana en el circuito de Mugello.
El segundo Gran Premio consecutivo en tertitorio italiano resultó ser sumamente complicado para pilotos e ingenierios ya que al tratarse de un trazado inédito para competencias oficiales y al estar ideado para realizar pruebas de manejo y rendimiento, sus condiciones eran tan variadas como riesgosas y desde la salida comenzaron los accidentes, primero con un choque múltiple del que salieron afectados Max Verstappen y Pierre Gasly, incluso abandonando ambos la carrera en su primera pasada por la estrecha curva 2 del circuito de Mugello de 5.245 kilómetros.
Al reiniciar, y tras la salida del Safety Car de nuevo se generó un lío y otro percance dejó fuera a otros 4 pilotos: Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Nicolas Latifi, provocando que saliera la primera bandera roja con apenas media recta y una curva recorridas.
Después de varios minutos de espera y poco antes de la resalida en la modificada parrilla se anunció que también Esteban Ocon se retiraba de la prueba por un problema mecánico y ya cuando por fin los autos lograron establecer algo de ritmo al evento Lewis Hamilton tomaría la punta superando a Valtteri Bottas para encaminarse a otra victoria, con Alexander Albon de Red Bull acompañando en el podio a los dos Mercedes.
Otro problema llegó en la vuelta 45 de las 59 programadas cuando Esteban Ocon perdió el control de su auto estrellándose contra el muro sin consecuencias físicas para el francés pero debiendo dejar la prueba y generando otra bandera roja en pista, la segunda, algo que no sucedía en la Fórmula Uno desde el Gran Premio de Brasil del 2016.
El resto de la carrera transcurrió sin mayores cambios ni eventos problemáticos hasta que Lewis Hamilton vió ondear nuevamente la bandera a cuadros, por 6a vez en la temporada.
En cuanto a Checo Pérez y después de días complicados por el anuncio de su salida de Racing Point y de la llegada de Sebastian Vettel en su lugar así como de su sanción en la parrilla por un choque el día anterior con el veterano  Kimi Raikkonen, el piloto tapatío no arriesgó mucho y se mantuvo lo más apegado a la estrategia empezando en 7° y cerrando en 5° detrás de Daniel Ricciardo, su mejor lugar en el 2020 al igual que en España el pasado16 de agosto. 
Pasaron tantas cosas y ninguna positiva para Ferrari que nadie se acordó del festejo de las mil carreras de la escuderia del Cavallino Rampante pues además, otra vez, sus pilotos quedaron lejos de la gloria, Charles LeClerc en 9° y Sebastian Vettel en 10°, en zona de puntos pero gracias más que nada a los ocho autos que abandonaron. 
Hamilton llegó ya a 190 puntos en el Mundial de Pilotos y aventaja a Bottas por 55 ya que el finlandés tiene 135. Por su parte Checo Pérez llegó a 44 en la posición 9 de listado.
La próxima prueba será en Sochi, Rusia, el domingo 27 de septiembre. 

Deja un comentario