FORMULA 1

A 28 años de la partida de un grande en las pistas… Ayrton Senna da Silva

Autos – F1

Ayrton Senna

1 de mayo de 1994, el mundo del automovilismo y en general se paralizaba con una inesperada noticia, el fallecimiento del piloto Ayrton Senna da Silva en plena competencia, dentro del Gran Premio de San Marino, en la Fórmula 1.

El reloj marcaba las 14 horas con 17 minutos, tiempo local, cuando en la tercera vuelta de la pista en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, ubicado en la región de Emilia-Romagna, en Imola, Italia, el volido del brasileño se salió en la curva denominada ‘Tamburello’ y se impactó contra el muro, lo que le ocasionó la muerte casi instantánea.

Ese instante trágico convirtió en leyenda a quizá uno de los volantes más rápidos de todos los tiempos en la máxima categoría del automovilismo mundial, además de establecer un legado que seguirá eternamente por todo lo demostrado en los asfaltos que recorrió.

Tampoco se puede olvidar la tremenda rivalidad que escenificaron durante años con el francés Alain Prost, donde incluso llegarían a ser compañeros de equipo en la escudería McLaren. 

El gran Ayrton Senna se fue a la edad de 34 años, estampando en la estadística enormes números como los 162 Grandes Premios de F1 que inició, bajo el color de 4 escuderías (Toleman, Lotus, McLaren y Williams), conquistó 41 victorias, 80 podios, 65 poles, además de haber sido 3 veces Campeón del Mundo (1988, 1990 y 1991).

Deja un comentario