DE LOS 50 MEJORES JUGADORES DE LA NBA POR ESTADO DE LA UNION AMERICANA
Ricky Davis se ha convertido en un héroe de culto para la subsección de los fanáticos de la NBA que aman a los “chuckers”, ya que Davis quería obtener sus números por cualquier medio necesario. Quizás el mejor ejemplo de esto vino cuando Davis intentó generar un triple-doble disparando (y fallando) un disparo en el borde del otro equipopara generar un décimo rebote. De eso están hechas las leyendas.
En cuanto a esta lista, Davis hace el corte para Nevada porque fue, en cierta medida, el jugador más productivo en la historia de ese estado. El talentoso swingman acumuló la mayor cantidad de puntos, rebotes, bloqueos y minutos de cualquier jugador nacido en Nevada, y aunque no siempre fue bonito, Davis obtiene el visto bueno en base a eso.
En términos de competencia, Greg Anthony es fácilmente el más amenazante, mientras que CJ Watson y Pat Garrity merecen una mención superficial. Anthony fue sin duda el jugador más estable del grupo, pero el pico de Davis fue mayor y, bueno, es mucho más divertido escribir sobre Ricky Davis que Greg Anthony, ya sea que el tema sea la producción estadística o el folklore de madera.