FUTBOL FÚTBOL MX

América el equipo con más títulos, Querétaro quiere probar esa gloria

Por Rene Sánchez 

Entre los ocho clubes calificados para la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2019 solamente Querétaro no sabe aún lo que es ser ¡Campeón! 

El resto, los otros siete, ya por lo menos disfrutaron de dicha sensación al menos una vez en su historia, siendo el América el máximo ganador de títulos de Liga en México con 13 en total en toda la historia del futbol profesional en nuestro país, pero hablando de “torneos cortos” es Santos Laguna, entre los actuales calificados, el que más veces ha levantado el trofeo con 6 ya que el Toluca y el Pachuca que suman 7 y 6 respectivamente  bajo este formato, quedaron eliminados tras las 19 jornadas.

Tigres que acumula 7 coronas de liga totales, ha logrado acercarse a los máximos ganadores con los 5 títulos que el Tuca Ferretti les ha dado en torneos cortos, los mismos 5 que también las Águilas de Miguel Herrera agregaron a sus vitrinas con este sistema de competencia y más atrás está el poderoso y muy caro Monterrey que lleva 3 campeonatos de torneos cortos y 4 en todo su historial en primera división. 

Más atrás aparece León con 2 conquistas en torneos de 17 fechas, pero la “fiera” cuenta con 7 coronas en todo su andar en el máximo circuito y luego están los que solamente han ganado el trofeo en una ocasión como Necaxa y Morelia, ambos en la era de los torneos cortos, mientras que los Gallos de Vucetich son el único que nunca ha sido monarca en esta categoría tras perder su también única final ante los Guerreros en el Clausura 2015 con Ronaldinho en sus filas hace 4 años y 6 meses.

Rayos y Monarcas son además los que más tiempo acumulan sin corona con 21 y 19 años, 42 y 38 torneos respectivamente. Después están los Rayados que fueron campeones por última vez hace 9 años (18 torneos), mientras que León ya alcanzó 5 años o 10 torneos sin festejar.

El contraste lo tienen los actuales líderes generales, los de la Comarca Lagunera, con apenas un año y medio de su última coronación o también el América que fue el mejor hace solamente un año, en el Apertura 2018, todos ellos buscando arrebatarle la gloria a los Tigres, actuales y vigentes campeones de la LIGA MX y nuevamente fuertes aspirantes para sentarse en el trono y quedarse con el cetro.

Deja un comentario