jue. Ene 22nd, 2026
    créditos: Mats Torbergsen

    El plantel del Manchester City asumirá el costo de las entradas de los aficionados que viajaron a Bodø, luego de la derrota 3-1 ante el Bodø/Glimt en la Champions League.

    El Manchester City anunció que sus jugadores reembolsarán el importe de las entradas a los aficionados que viajaron hasta Noruega para presenciar el duelo ante el Bodø/Glimt, correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Campeones, encuentro que terminó con derrota 3-1 para el conjunto inglés.

    La decisión fue tomada directamente por el plantel como un gesto hacia los 374 seguidores que acudieron al Aspmyra Stadion, ubicado dentro del Círculo Polar Ártico. Cada boleto tuvo un costo aproximado de 33 dólares y será cubierto por los propios futbolistas, en reconocimiento al esfuerzo realizado por los hinchas para acompañar al equipo en condiciones climáticas y logísticas adversas.

    “Nuestros aficionados lo son todo para nosotros. Sabemos el sacrificio que implica viajar para apoyarnos, tanto en casa como fuera”, señalaron en un comunicado conjunto los capitanes Bernardo Silva, Rúben Dias, Rodri y Erling Haaland. “Asumir el costo de las entradas es una forma de agradecer ese respaldo”.

    Más allá del gesto, el resultado en Bodø reflejó el momento irregular que atraviesa el City. El equipo dirigido por Pep Guardiola suma solo dos victorias en sus últimos siete partidos en todas las competiciones y, en la Premier League, aún no ha ganado en lo que va del año, situación que lo mantiene a siete puntos del líder Arsenal.

    En el ámbito europeo, la derrota dejó al City con 13 unidades y obligado a definir su pase directo a los octavos de final en la última jornada de la fase de grupos, cuando reciba al Galatasaray en el Etihad Stadium, sin margen para un nuevo error.

    Por GERARDO PADILLA HUITRON

    Periodista Depórtivo