FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LA SELECCIÓN MEXICANA PIERDE ANTE COLOMBIA 3-2, PROVOCANDO GRAN DECEPCIÓN

Este martes, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, México cayó 3-2 ante Colombia en un partido amistoso internacional rumbo a su participación en el Mundial Qatar 2022

Fue el partido de despedida del Tri antes de culminar su preparación para la justa árabe en España a días del inicio del torneo en noviembre. El sábado había derrotado 1-0 a Perú en el Rose Bowl de Pasadena.  

 El equipo mexicano tuvo un gran primer tiempo, se fue arriba con goles de Alexis Vega (penal) y Gerardo Arteaga. Presionó al equipo colombiano en la salida e impuso condiciones , durante todo el primer tiempo, incluso estuvo a punto de caer el tercero.

Sin embargo, el timonel de Colombia, Néstor Lorenzo, hizo ajustes para la parte complementaria, sale sin James Rodríguez y Radamel Falcao para la parte complementaria, entran Jorge Carrascal, Rafael Borré y Luis Sinisterra entraron para este segundo tiempo y le han dado una increíble inyección de vida a Colombia. el equipo luce más dinámico. y dio bastante fuerza ofensiva a su escuadra para terminar arrasando al combinado azteca. En un espacio de espacio de tres minutos (49’ y 52’) las cosas ya estaban 2-2. Luis Sinisterra  2 goles y Wilmar Barrios hicieron los tantos de la remontada.  

Sin embargo quien no supo leer el partido fue el Técnico Gerardo el “Tata” Martino, que desde que salió el equipo mexicano desconcentrado, muy confiado, pues ya iban ganando 2-0 , no supo hacerlos entrar al segundo tiempo con mayor ímpetu y en tres minutos se vino la debacle, en un tiro de esquina, Luis Sinisterra le gana en el salto a Néstor Araujo y recorta el marcador a 2-1 con un fuerte cabezazo. Y luego Jorge Carrascal desborda por el lado derecho, manda una diagonal a Luis Sinisterra, quien hace el doblete para el 2-2.    (notense los cambios de Colombia)

México hace cuatro cambios seguidos al minuto 60; se van Charly Rodríguez, Henry Martín, Kevin Álvarez y Andrés Guardado, entran Érick Sánchez, Santiago Giménez, César Montes y Luis Chávez.   

Estos cuatro cambios no le funcionan Erick Sánchez, nada, Santiago Giménez nada, Cesar Montes nada, y Luis Chávez nada, solo afectaron más el desempeño del equipo. Lejos de que se vieran las ganas de esta oportunidad tan valiosa y que se demostrara de cada uno por que están llamados a la selección, dejan ir a oportunidad y a solo 8 minutos de haber entrado les hacen el tercer gol. Fuera del área, Wilmar Barrios conecta de volea un servicio para hacer un golazo  y poner arriba 3-2 al equipo Colombiano.

México no supo ni pudo contener las embestidas del conjunto colombiano, si acaso Luis Chávez realiza el primer tiro de tri en esta mitad, hace un túnel en el área y se acomoda, pero su disparo se va por afuera. 

Diego Lainez encara por el lado derecho, se quita a tres jugadores y finalmente es detenido tras entrar al área, se cobra l castigo sin obtener beneficio y así se fue casí hasta el final en que Alexis Vega hace un potente disparo que pasa muy cerca del marco. Se termina el juego.

El Estadio gritaba y gritaba “Fuera Tata, Fuera Tata” incluso en el túnel recibieron lluvia de líquidos y de objetos, los hinchas se manifiestan tras este fracaso de la selección. Volvió aparecer el grito homofóbico y se suspendió el partido en el minuto 82, posteriormente vuelve aparecer pero muy Ad Doc, ponen música que …apaga el grito.

En la Entrevista Gerardo el TATA Martino se molesta por las preguntas, y dice que los jugadores de Colombia tiene jugadores en Europa y México no tiene tantos, antes, tenía muchos jugadores en Europa.

México tendrá dos partidos amistosos más antes de su debut en Qatar 2022, en Girona, España. El 9 de noviembre jugará ante Irak, y el 16 contra Suecia. Ya con la lista definitiva de jugadores que irán al Mundial. 

Deja un comentario