TENNIS

EL ENSAYO DE SERENA WILLIAMS PARA VOGUE HABLANDO DE UNA “EVOLUCIÓN” EN LUGAR DE UN “RETIRO”.

ARTÍCULO CULTURA

Para la edición de septiembre de Vogue, la tenista Serena Williams anunció su inminente retiro del tenis en un ensayo en primera persona citando su deseo de hacer crecer su familia.

En sus letras admitió que tenía sentimientos encontrados sobre su próximo capítulo y que ni siquiera le gustaba usar la palabra “jubilación”, sino que optó por “evolución”.

Williams comenzó su carrera profesional en 1995 cuando tenía 14 años y desde entonces se ha convertido en una de las mejores en jugar este deporte con 73 títulos individuales en su carrera, cuatro medallas de oro olímpicas y 319 semanas como número 1. 

Williams, quien ganó su último título de Grand Slam mientras estaba embarazada en el Abierto de Australia en 2017, dijo que su hija Olympia, que cumplirá 5 años el próximo mes, ha estado pidiendo un hermano menor durante algún tiempo. Williams reconoció la injusticia que sintió al tener que elegir entre su carrera y tener una familia durante este ensayo.

LA LUCHA ETERNA DE UNA MUJER ENTRE SU CARRERA Y LA FAMILIA

En esta constante lucha de una mujer al enfrentarse a decidir entre la carrera profesional o el deseo de formar una familia, la deportista reconoce ese conflicto en ella, además de destacar la injusticia alrededor de este tema, mencionando:

“Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia”, dijo Williams. “Tal vez sería más como Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: amo ser mujer, y amé cada segundo de estar embarazada de Olympia… Pero cumplo 41 este mes, y algo tiene que ceder”.

“Nunca me ha gustado la palabra retiro… Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es ‘evolución’. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son importantes para mí”.

En sus líneas no puede ser más clara al respecto de su decisión, ella misma acepta que el deseo de que su familia crezca es mayor y así decide concluir un ciclo que es parte fundamental de su vida.

Tennis – Australian Open – Melbourne Park, Melbourne, Australia – 28/1/17 Serena Williams of the U.S. gestures while holding her trophy after winning her Women’s singles final match against Venus Williams of the U.S. .REUTERS/Issei Kato TPX IMAGES OF THE DAY

Es así como 26 años después de su debut profesional en septiembre de 1995, Serena Williams se retira a la edad de 40 años y como una de las tenistas más importantes del tenis femenino en las últimas tres décadas. 

Junto a su hermana, Venus Williams, transformó el deporte de una manera sin precedentes y se hicieron un hábito de ganar el Grand Slam, en individual y en dobles.  

Así que la cuenta regresiva para su retiro está ya sobre la mesa, el cual sería después del U.S. Open 2022, celebrado del 29 de agosto al 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Y en el cual la tenista está triunfando.

Deja un comentario