A ojos de muchos, la primer temporada de Sergio Checo Pérez con Red Bull fue una gran temporada, inclusive se hablaba de que era el mejor año en la ya larga carrera del mexicano en la F1, pero parece que sus colegas no piensas lo mismo.
Se dió a conocer el ranking de pilotos de la temporada 2021, dónde sorpresivamente, Checo Pérez está fuera del Top 10.
La tabla fue liderada por el campeón, Max Verstappen, y quedó de la siguiente manera.
Lo que sorprende de esto es que este Top 10 fue elegido gracias a los votos de los mismos pilotos. Nombres como Esteban Ocon o Mick Schumacher son por lo menos un par de sorprenden estar ahí en lugar del mexicano, quien en el campeonato individual quedó en 4to lugar, pero para ojos de los demás pilotos, no es uno de los mejores 10.
Por lo pronto a Red Bull le tiene sin cuidado estos rankings, en la escudería estás más que felices con Checo, saben que fue parte fundamental para el título de Max Verstappen y lo renovaron para el siguiente año con esperanzas de poder ganar también el campeonato de constructores.
Los pilotos que formaron parte de la votación fueron los siguientes: Fernando Alonso (España), Pierre Gasly (Francia), Nicholas Latifi (Canadá), Charles Leclerc (Mónaco), Nikita Mazepin (Rusia), Lando Norris (Reino Unido), Esteban Ocon (Francia), Daniel Ricciardo (Australia), George Russell (Reino Unido), Carlos Sainz (España), Mick Schumacher (Alemania), Lance Stroll (Canadá), Yuki Tsunoda (Japón), Sebastian Vettel (Alemania).
Entre los datos que respaldan a Checo se encuentran sus cinco podios durante el año, el cuarto piloto que más consiguió en la temporada; una victoria y dos vueltas rápidas, además de liderar la carrera durante 47 vueltas a lo largo del 2021.Sus luchas contra Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y las remontadas que tuvo durante el año cuando partió de la parte baja de la parrilla no fueron suficientes para mejorar sus credenciales en un sector de la opinión pública, con el principal asterisco en su rendimiento durante las jornadas de clasificación.
Está muy claro que dentro de la F1 hay demasiado Racismo y este es el ejemplo que nos otorga la razón.De lo que si estamos seguros es que hay envidia y celos profesionales, Pero lo mejor es que Sergio “Checo” Pérez es uno de los mejores pilotos de la Formula 1 y que en este 2022, vendrá a seguirles callando la boca con sus logros.