JUEGOS PARAOLIMPICOS

ESPAÑA PIDE INCLUSIÓN DE DEPORTISTAS CON SÍNDROME DE DOWN !!!!!!!UNANSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español aprobó este jueves por unanimidad reiterar la solicitud al Comité Paralímpico Internacional para la inclusión de pruebas de deportistas con Síndrome de Down en los futuros Juegos Paralímpicos.

La primera solicitud, presentada por el CPE en junio de este 2021, no la tuvo en cuenta el Comité Paralímpico Internacional, ya que estas pruebas no estarán presentes en el programa de los Juegos de París 2024 aprobado recientemente, por lo que se reiterará de manera formal al IPC la solicitud para que sea tomada en cuenta.

nosotros creemos que deben incluirse no entendemos por que a la fecha no se han hecho y tomado las medidas para que se haga oiicial la inclusión

Llamamos a todoslos Países a unirse la propuesta firme de España:

LA INCLUSION DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN ALOS JUEGOS PARALÍMPICOS.

El Comité Paralímpico Internacional tendrá que modificar la clasificación existente reconociendo una categoría específica para las personas con síndrome de Down.

Asimismo, tendrán que aumentar las pruebas de acceso para que otros colectivos con discapacidad puedan participar

El entonces ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, compartió públicamente que la situación actual respecto a la clasificación existente del Comité Paralímpico Internacional en cuanto a la no categoría específica para las personas con síndrome de Down era discriminatoria.

Uribes se comprometió a actuar para posibilitar la participación de personas con síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos, por lo que la responsable jeltzale de esa área, Almudena Otaola, ha reclamado al actual responsable de la Cartera Ministerial, Miguel Iceta, que aclare si comparte la opinión de su antecesor.

Esta prisa por saber si se avanza en el tema viene dada porque en los juegos Paralímpicos que se desarrollaron en Tokio 2021, siguen sin existir la categoría síndrome de Down.

Es por ello que España a presentado en el Senado una batería de preguntas por escrito para conocer las acciones efectuadas por el Gobierno de España para impulsar que haya una categoría específica para las personas con síndrome de Down en los Juegos Paralímpicos, así como que se aumenten las pruebas de acceso para que también otras personas con discapacidad puedan participar.

Según este partido político, se trata de un hacer un seguimiento del mandato realizado por la Cámara Alta el pasado mes de diciembre cuando, a iniciativa del PNV, aprobó por unanimidad una moción consecuencia de interpelación en la que se instaba al Ejecutivo a poner en marcha las acciones precisas con ese objetivo.

La no existencia de la categoría supone una discriminación a este y otros colectivos en el ámbito deportivo

Esta formación política lamenta que actualmente no puedan participar en las Olimpiadas el atleta bilbaíno Mikel Garcia Agirrezabal, con síndrome de Down.

Este deportista es campeón del mundo en las pruebas atléticas de 400, 800 y 1.500 metros el pasado año, cosa que se extiende a la onubense Blanca Betanzos, campeona del mundo en 60, 100, 200 y 400 metros, salto de longitud y combinada.

Deja un comentario