BASKETBALL

JEANIE BUSS LA PROPIETARIA DE “LOS ÁNGELES LAKERS” Y SU LEGADO EN EL MANEJO DE LA DUELA EN LOS NEGOCIOS

Es un agasajo contar con nombres de mujeres emprendedoras que se encuentran vinculadas en la cima de los negocios, más cuando estos se dedican a la industria de un medio tan exitoso como el de los deportes. Pero ¿qué tan sencillo ha sido el camino para una de esas mujeres?

La respuesta la tenemos en la historia de la propietaria del equipo de  baloncesto Los Ángeles Lakers, la exitosa Jeanie Buss, quien justamente hace un año se convirtió en la primera mujer propietaria de un equipo de NBA en ganar un anillo de campeonato.

Incluso en el 2018, el jugador Kobe Bryant le envió un mensaje a Buss para alentarla a continuar firme en sus decisiones al frente de Lakers.Irónicamente dos años después, Jeanie dedicaba el trofeo Larry O´Brien a la memoria de él y su hija Gianna, fallecidos durante un accidente en helicóptero.

BRINCAR BARRERAS EN ESPACIO MASCULINO

A sus 59 años, Jeanie Buss conoce bien las consecuencias de ser mujer en un espacio apropiado por hombres. Las notas sobre ella giran en torno a relaciones amorosas, incursiones en el modelaje, su imagen. Además de que, como confiesa en su libro “Laker girl”, en 1995 el dueño de un equipo la tocó durante su primera reunión como representante. 

Hace unos meses hizo pública la carta que un aficionado le envió sólo para insultarla por su apoyo a la lucha contra el racismo; confesó que lleva años recibiendo cartas de ese estilo y ya no está dispuesta a ignorarlo. 

Por lo que esa mala prensa que solo divulga sin fondo u ofende, deja de lado su trayectoria en la industria que rodea a la duela, y que ha dejado frutos dentro del mundo deportivo.

SU EQUIPO ES EL AMOR DE SU VIDA

Buss no es ninguna improvisada, pues es licenciada en Negocios y graduada con honores por la Universidad del Sur de California, se desarrolló dentro del ámbito deportivo desde muy joven. A los 19 años se convirtió en gerente general del equipo de tenis Los Angeles Strings.

La lista de cargos que ha desempeñado incluye ser propietaria de Los Angeles Blades, equipo de hockey  sobre patines, ejecutiva suplente en la Junta de Gobernadores de la NBA, presidenta del Foro Great Western, antiguo estadio de Los Lakers y vicepresidenta ejecutiva de operaciones comerciales.

En alguna ocasión circuló en redes sociales una dinámica que consistía en comparar dos fotografías de una misma persona: “Cómo comenzó/Cómo está ahora”. En el caso de Jeanie Buss, la primera imagen la mostraba sentada, con las manos tapándose el rostro en señal de cansancio e incluso tristeza. La segunda fotografía es el largo abrazo entre ella y James durante el triunfo del equipo que ha confesado es “el amor de su vida”.

Deja un comentario