FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

¿CONOCÍAS EL MESSIVERSE?

¿Qué podrán tener en común los universos de Marvel con el futbolista Messi? La respuesta es nada más y nada menos que un Messiverse, y es que en Agosto pasado la leyenda del balompié Lionel Messi lanzó su propia colección de NFTs (sigla de token no fungible), es decir obras de arte no tangibles, creadas con su imagen por el diseñador digital BossLogic, en momentos en que acaparaba a los medios del mundo por su  pase del club Barcelona al París Saint-Germain (PSG).

Cómo mencionábamos estos diseños que reflejarán los éxitos de su carrera, son creados por el artista BossLogic, conocido justamente por su trabajo con Marvel Studios y Disney.

El mercado de NFT, obras de arte que no existen en forma física, se ha disparado en los últimos meses. Pues simplemente  en marzo de este año, la casa de subastas Christie”s vendió una obra digital del artista conocido como Beeple por casi 70 millones de dólares.

Las obras de la colección titulada “Messiverse” podrán adquirirse en la plataforma Ethernity Chain, conocida por crear piezas originales de NFT de iconos mundiales, incluidas leyendas del deporte como Muhammad Ali, Pelé y Manny Pacquiao.

NO SÓLO EL TRIUNFO EN UN MULTIVERSO TAMBIÉN EN LAS CIFRAS

El artista australiano BossLogic creó cuatro series inéditas del goleador argentino en NFT llamadas “Man from the Future”, “Worth the Weight”, “The King Piece” y otra aún sin nombre.

Incluso el diseñador mencionó en sus redes: “Un honor enorme haber sido parte de esto”, hablando en específico de la obra “Man from the Future”, que muestra una imagen futurista de Messi de espaldas, con la camiseta número 30 que usará en PSG.

Evidentemente el lanzamiento de Messiverse se produjo en medio de un movimiento importante para el jugador argentino. Recordemos que el 10 de agosto, Lionel Messi terminó su contrato de 20 años en el Barcelona, ​​al que se unió por primera vez cuando era joven en 2000, para unirse al club francés Paris Saint-Germain.

En cuanto a las cifras, a la luz de la noticia de su posible fichaje, el fan token del club, el $PSG, experimentó un aumento significativo de precios. El token subió un 100% en el espacio de cuatro días.

El Paris Saint-Germain también dio la bienvenida a su nuevo jugador con una gran cantidad de tokens $PSG. Los informes indicaban que estos tokens formaron parte del paquete de bienvenida de Messi de 25-30 millones de euros (lo que equivale a 29-35 millones de dólares).

LOS NFTS Y EL MUNDO DEL FUTBOL

Los fan tokens no son el único lugar en el que el espacio cripto ha encontrado su ambiente en el fútbol.

Como muchas otras ramas del deporte y el entretenimiento, los NFT se han vuelto prominentes en la esfera del fútbol, ​​siendo la colección Messiverse la última en surgir de allí. Pues en lo que va de año, Pelé se sumó a los NFTs. Pues se lanzó su colección de tarjetas coleccionables digitales a principios de mayo, también en colaboración con Ethernity.

Incluso, Ronaldinho, anunció su propia colección NFT en colaboración con el estudio creativo INFLUXO. Donde se subastarán siete NFT únicos en el mercado integrado de INFLUXO. Además de que los ganadores también podrán tener la oportunidad de enfrentarse a Ronaldinho en Dubai en 2022.

Así de simple las grandes figuras del deporte están llegando con mayor fuerza a este nuevo universo de arte digital, y en donde por supuesto los fanáticos también quieren estar. Pues ahora no sólo las canchas están inundadas de estos talentos, sino además los “multiversos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *