BEISBOL MLB

ROBBIE RAY Y CORBIN BURNES RECIBEN EL CY YOUNG


Robbie Ray y Corbin Burnes obtuvieron este miércoles el Premio Cy Young como los mejores pitchers de la Liga Americana y Nacional respectivamente. 
Ray, el zurdo de los Azulejos de Toronto, rompió una sequía de 18 años sin que la franquicia tuviera otro lanzador galardonado después de que Roy Halladay lo recibiera en el 2003 y le demostró a la franquicia canadiense que se equivocó al reducirle el sueldo a principio de temporada. 
Robbie Ray, de 30 años, superó en las votaciones del viejo circuito a Gerrit Cole de los New York Yankees y a Lance Lynn de los Chicago White Sox con sus 248 ponches y su efectividad de 2.48 en 193.1 entradas trabajadas que le dejaron una marca de 13-7 en 32 aperturas.
Por su parte Burnes es el tercer pircher en la historia de los Brewers en ganar el Cy Young después de Rollie Fingers en 1981 y Pete Vuckovic en 1982, ambos cuando la franquicia era parte de la Liga Americana. 
El diestro Corbin le ganó la carrera por el prestigioso trofeo en el nuevo circuito a Zach Wheeler de los Filis de Filadelfia y a Max Scherzer que lanzó este año para los Nacionales de Washington y a los Dodgers de Los Angeles.
Con un ERA de 2.43 y 234 ponches así como una marca de 11-5 en 28 aperturas y con 167 innings de labor en el 2021, Corbin Burnes le puso la cereza en el pastel a su gran campaña en el montículo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *