FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

SUIZA DEJA FUERA A ITALIA

Goleando a Bulgaria la Selección de Suiza dejó fuera a Italia de Qatar 2022. El campeón de europa no pudo calificar a la Copa del Mundo y tendrá que pasar por el repechaje para buscar su boleto después de empatar sin goles 0-0 ante Irlanda del Norte en el Estadio Nacional de Windsor en Belfast. 
Con los mismos puntos, 15 cada uno, tanto Suiza como Italia estaban obligados a ganar en sus respectivos partidos pero mientras los helvéticos le metieron 4-0 a los búlgaros, los italianos fueron incapaces e inoperantes en el campo norirlandés. 
Roberto Mancini no pudo contar con varios de sus jugadores más confiables como Giorgio Chiellini,  Ciro Immobile, Marco Verratti, Moise Kean, Nicolo Zaniolo, Davide Calabria, Alessandro Bastoni, Cristiano Biraghi y Leonardo Spinazzola y en un momento tan importante contar con todos ellos era más que necesario. 

Aunque todavía tiene la opción de la repesca, hoy la Squadra Azurra está nuevamente fuera de la Copa del Mundo y sería la segunda ocasión consecutiva después de ausentarse de Rusia 2018. Los cuatro veces campeones universales y actuales monarca de la Eurocopa solamente han faltado a tres ediciones de la Copa del Mundo, a la primera de Uruguay 1930, a la de Suecia en 1958 y a la más reciente en Rusia 2018.
Por su parte, Suiza ha asistido a11 Copas del Mundo y Qatar será la número 12 y también la quinta consecutiva. Lo mejor que ha hecho es llegar tres veces a los cuartos de final.

Grupo C         JJ  PTS

Suiza               8    18

Italia                8    16

Irlanda Nte.    8      9

Bulgaria          8      8

Lituania          8      3

Deja un comentario