BEISBOL MLB

AROZARENA E INDIA NOVATOS DEL AÑO EN GRANDES LIGAS


Randy Arozarena y Jonathan India fueron nombrados este lunes como los Novatos del Año de la Liga Americana y de la Liga Nacional respectivamente por lo que recibirán el trofeo “Jackie Robinson”, leyenda del beisbol de las Grandes Ligas. 
El jardinero cubano de los Rays de Tampa Bay superó en la elección de la Asociación de Escritores de Beisbol de América al lanzador de Venezuela de los Astros de Houston, Luis García así como a su compañero de equipo, el parador en corto dominicano Wander Franco.
Con 26 años de edad, Arozarena ganó con mucha ventaja con 124 votos por 60 y 30 de sus dos  respectivos colegas gracias a su brillante campaña de 20 homeruns, 20 bases robadas y 94 carreras anotadas en 141 juegos con un promedio de bateo de .274 y como el sexto cubano de la historia en obtener el galardón después de leyendas como José Canseco, José Abreu, entre otros. 

Por su parte el tercera base estadounidense de los Rojos de Cincinnati venció con 148 votos al pitcher Trevor Rogers de los Marlines y al jardinero de los Cardenales Dylan Carson después de un 2021 con un estupendo  promedio al bat de .269 con 21 jonrones, 34  dobletes, 98 carreras anotadas y 12 bases robadas. 
India es el primer pelotero de los Reds que obtiene este premio desde que Scott Williamson lo recibiera en 1999. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *