BASKETBALL

LLEGÓ YA EL 75° ANIVERSARIO DE LA NBA


Cuando la temporada 2021-2022 arranque el próximo martes 19 de octubre la NBA cumplirá 75 años de existencia y se han preparado muchas maneras para festejar el tan especial aniversario. 
De entrada se realizará el estreno mundial de un Cortometraje llamado “NBA Lane” cuyo productor y actor estelar será Michael B.Jordan, homónimo de la legendaria estrella de la liga y en el cuál se recordarán, en la voz de más de 30 figuras, muchos de los grandes momentos en la historia de la liga más poderosa del mundo. 
Aparecerán entre otros Larry Bird, Kareem Abdul Jabbar, Earvin “Magic” Johnson, Kevin Durant, Manu Ginóbili, LeBron James, Dirk Nowitzki y por supuesto el real y verdadero Michael Jordan. 
En cuanto a la competencia, la NBA 75 Anniversary constará de 82 juegos de temporada regular, misma que terminará el 10 de abril.  El “Play Inn” o el repechaje se disputará del 12 al 15 de abril y el 16 arrancarán los Playoffs, mientras que la Serie Final se disputará a siete juegos como máximo a partir del 19 de junio. 
Desde que los Bullets de Baltimore ganaron el título en 1948 ya son 20 las franquicias que han sido campeonas de la NBA pero 51 de los 74 trofeos disputados hasta ahora los han conquistado y se los han repartido solamente cinco equipos: Boston Celtics (17), Los Angeles Lakers (17), Chicago Bulls (6), Golden State Warriors (6) y San Antonio Spurs (5), como los grandes dominadores de la liga en diferentes épocas. 
En la última década sin embargo, tres nuevos nombres se sumaron ya a la lista de monarcas como los Dallas Mavericks en el 2011, los Cleveland Cavaliers en el 2016 así como los Toronto Raptors en el 2019, además como la primera franquicia canadiense en conquistar el anillo de campeón. 
El actual rey de la NBA son los Milwaukee Bucs que rompieron este 2021 una sequía de 50 años sin conquistar el título y entre las actuales franquicias en activo la que más tiempo acumula sin ser campeona es la de los Sacramento Kings cuyo único trofeo lo ganó en 1951, hace ya 70 años, seguidos de los Atlanta Hawks que llevan desde 1958 ya 63 temporadas sin obtener la corona de la NBA. 

Deja un comentario