Se terminaron ya los cuatro Grand Slams de la temporada 2021 del circuito tenístico profesional, pero hay muchos otros torneos de alto nivel en lo que resta del calendario y uno de los más importantes es el Masters 1000 de Indian Wells en California, el certamen ATP y WTA que reunirá a los mejores jugadores disponibles del 10 al 17 de octubre. 

Programado originalmente para disputarse en marzo y aplazado por culpa de la pandemia, Indian Wells durará 8 días y contará con 56 tenistas en el cuadro principal de cada rama así como con 28 parejas de dobles y 28 jugadores que pasarán por la fase previa.
Lamentablemente parece que algunas de las figuras que brillaron en el US Open como la campeona adolescente Emma Raducanu no competirán en canchas californianas por el deseo de tomar un descanso después de la tensión vivida en Flushing Meadows, una decisión todavía no definitiva pero si muy posible por parte de la jovencita británica. 
Otros como Carlos Alcaraz tienen toda la intención de jugar esta competencia pero el español tendrá que superar primero una molestia en el aductor derecho y buscar entonces más puntos para asegurar su sitio en las Nitto ATP Finals. 
Los dos número uno del mundo, Ashleigh Barty en la WTA y Novak Djokovic en la ATP, estan  confirmados en el llamado “Paraíso del Tenis” aunque el serbio quedó muy tocado anímicamente tras perder la final en Nueva York y podría renunciar ya que además praticamente nada podrá moverlo de la cima del ranking.