Gran victoria de Suecia 2-1 sobre España en la Friends Arena de Solna, con la que el equipo de Janne Andersson es nuevo líder del Grupo B rompiéndole a su rival una increíble racha de 66 partidos seguidos sin perder en eliminatorias.
La última caída española rumbo a una Copa del Mundo había sido en 1993, hace 28 años ante Dinamarca
Carlos Soler puso a la Furia adelante apenas al min.4 con el 1-0 rematando de primera intención una pelota dentro del área pero no tardo más que un minuto el cuadro vikingo en igualar 1-1 con un estupendo disparo del delantero de la Real Sociedad,  Alexander Isak. 
En la primera media hora de juego fue mejor el equipo visitante, pero a partir de ahí los escandinavos crecieron y poco a poco adueñaron de la situación, sobre todo cuando Viktor Claesson ya en la segunda mitad definió con tiro pegado al poste una buena combinación de los suecos, que no golearon porque no supieron cómo ya que fallaron al menos tres opciones claras de contragolpe como para liquidar a los ibéricos. 

La victoria es muy importante para Suecia ya que representa tomar la punta del Grupo B con 9 puntos por encima precisamente de España y con dos unidades de ventaja ya que la Furia de Luis Enrique se quedó con 7 y le lloverán críticas. 
En el otro juego del mismo sector el equipo de Kosovo venció como visitante 1-0 a Georgia y sumó sus primeros tres puntos. 
Grupo B     Pts

Suecia         9

España        7

Kosovo        3

Grecia          2

Georgia       1