El Tri no pudo repetir la gran actuación del debut ante Francia y cayó este domingo por 2-1 ante Japón en el Estadio de Saitama en la segunda fecha del Grupo “A”.
El anfitrión le hizo ver al Tri la otra cara de la moneda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sobre todo en el arranque de la primera mitad cuando en tan sólo 10 minutos ya tenían abajo a los mexicanos por 2 a 0. Primero en un acción tan rápida como certera por el costado derecha que finalizó con un puntazo la figura nipona Takefusa Kubo a los seis minutos y después por una falta clara y penal de César Montes que Ritsu Doan cobró atinadamente.
Desesperado e incluso agotado, el Tri cayó en rudezas y al ataque solamente realizó dos disparos al marco nipón y lo peor es que perdió a Erick Aguirre por una lesión muscular a los ya casi 45 minutos y a Johan Vásquez por expulsión a los 67 de tiempo corrido. La única buena noticia fue el tanto del 2-1 que al minuto 85 consiguió Roberto Alvarado y el buen cierre del Tri que casi empata de no ser por una gran desviada del arquero asiático.
Padeciendo todas esas calamidades y siendo totalmente superado por los japoneses, México mostró en general la otra cara de la moneda, la más oscura, mientras que el equipo de casa quedó cerca con seis puntos de conquistar su boleto para la siguiente etapa.
Más temprano en el otro partido del Grupo “A”, el equipo de Francia que estaba metido en serios aprietos ante Sudáfrica, logró darle la vuelta al marcador y ganar 4-3 para volver a la pelea por la calificación. Tres veces estuvo adelante el equipo africano y tres veces empató André Pierre Gignac hasta que Savanier le dio el triunfo de última hora a los galos, al minuto 92.
Grupo A. Pts Dif
Japón. 6 +2
México. 3 +3
Francia. 3 -3
Sudáfrica. 0 -2
Con lo sucedido este domingo todo se definirá para el Tri y para todos en el Grupo “A” el próximo miércoles 28 de julio cuando México enfrente a Sudáfrica y Francia encare a los japoneses.