mar. Ene 27th, 2026


    El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, conquistó su octavo triunfo en su casa, en el Gran Premio de Gran Bretaña, el séptimo en los últimos ocho años en el Circuito de Silverstone. 
    Para Lewis es el cuarto triunfo de la actual temporada y el número 99 de toda su carrera, rompiendo con una racha de cinco competencias sin poder ganar. 
    El fuerte choque de Max Verstappen en la primera vuelta tras un contacto precisamente provocado por Lewis Hamilton, dejó fuera de la prueba pero afortunadamente sano al piloto neerlandés de Red Bull y le costó 10 segundos de sanción al piloto de Mercedes, que aún así fue sorteando todas las dificultades hasta tomar la punta a dos vueltas del final, entrar en primer lugar a la meta y recortar la diferencia con Verstappen en el Mundial de Pilotos.

    Beneficiado por las circunstancias que se dieron en la ardiente pista inglesa, Charles LeClerc de Ferrari logró asumir el liderato del GP de Gran Bretaña y todo indicaba que el francés obtendría su primera victoria del año pero en la vuelta 50 de 52 fue rebasado por Hamilton. 
    Últimos campeones en Silverstone:2014. Lewis Hamilton 2015. Lewis Hamilton 2016. Lewis Hamilton 2017. Lewis Hamilton 2018. Sebastian Vettel2019. Lewis Hamilton 2020. Lewis Hamilton 2021. Lewis Hamilton
    En el caso de Checo Pérez y aunque el piloto mexicano intentó meterse a la zona de puntos después de salir en último lugar de la parrilla, no pudo más que registrar la vuelta más rápida cerrando en el 16° lugar, muy lejos de las expectativas tal y como le ha sucedido a lo largo de casi toda su carrera en esta pista, su némesis en la Fórmula Uno. 
    Checo Pérez en Silverstone:-6° en 2016 (El mejor lugar)-7° en 2011-2 veces 9° en 2015 y 2017-2 veces 10° en 2018 y 2019-11° en 2014-16° en 2021-20° en 2013-Abandonó en 2012-No participó en 2020 por covid
    Criticado por lo que pasó con Verstappen, Hamilton recortó bastante la gran desventaja que tenía con Verstappen, lo mismo que la escudería Mercedes con Red Bull porque además Valtteri Bottas obtuvo el tercer sitio en el podio mientras que tras este catastrófico fin de semana, Checo Pérez cayó del 3° al 5° lugar del Mundial de Pilotos.
    Campeonato de Pilotos:

    Max Verstappen. 185 pts

    Lewis Hamilton   177 pts

    Lando Norris.       113 pts

    Valtteri Bottas.     109 pts

    Sergio Pérez.        104 pts

    Charles LeClerc.    80 pts
    Campeonato de Constructores:

    Red Bull.      289 pts

    https://twitter.com/aldoyt/status/1416837001857310721

    Mercedes.   285 pts

    McLaren.     163 pts
    Ferrari.         148 pts
    La próxima cita será el 30 de julio en el Gran Premio de Hungría.