Inglaterra, que sigue sin recibir gol,  venció por 2-0 a Alemania y conquistó su calificación para los cuartos de final de la Eurocopa del 2020 en el 2021 en los que enfrentará al vencedor del duelo entre Suecia y Ucrania. 
Pocas opciones se generaron en la muy interesante y estratégica primera parte en Wembley. Un tiro peligroso de Sterling que desvió Neuer así como un par de amenazas por aire de Harry Maguire e incluso un rebote que por poco aprovecha Harry Kane, sin olvidar por otro lado que a Kalvin Phillips le perdonaron la tarjeta roja por una plancha sobre Toni Kroos que se quedo en amarilla. 
El segundo lapso sin embargo arrancó de manera extraordinaria con un grandioso zurdazo de Havertz que Pickford mandó por arriba con un espectacular manotazo, pero después de eso el duelo regresó al mismo cauce y de nuevo las acciones defensivas fueron mejores dignas de alabarse hasta que al minuto 75 Raheem Sterling marcó su tercer gol del torneo para poner al frente 1-0 a Inglaterra, diferencia que pudo eliminar Muller si no hubiera fallado el clarísimo mano a mano que tuvo ante Pickford. 
Y como perdonar siempre cuesta caro, casi enseguida llegó el 2-0 para los británicos, obra por fin de Harry Kane con un certero cabezazo al minuto 86 que selló el boleto de los locales para los cuartos de final, al igual que en las ediciones del 2004 y del 2012.
Con el triunfo los de Gary Southgate mantienen viva la esperanza de toda Inglaterra de conquistar el título por primera vez en la historia porque nunca han sido campeones y ni siquiera finalistas de una Eurocopa.
En contraste, Alemania, 3 veces campeona (1972, 1980 y 1996), seguirá aumentando la racha de 25 años sin ganar la Euro además con el fin de toda una era de 15 años bajo la dirección técnica de Joachim Low que a partir de mañana dejará su lugar a Hans-Dieter Flick.
CUARTOS DE FINAL: Viernes 2 julio en Munich Bélgica vs Italia
Viernes 2 julio San Petersburgo Suiza vs España
Sábado 3 julio en Bakú Dinamarca vs Rep Checa
Sábado 3 julio en ROMA/ Ucrania vs Inglaterra