También la Ligue 1 de Francia se definirá en la última jornada.
Después de los resultados de la fecha 37, el empate de Lille en casa 0-0 ante Saint Etienne y la victoria del París Saint Germain en el Parque de los Príncipes por 4 a 0 sobre el Stade Reims, la lucha por el título seguirá hasta los ultimos minutos de la temporada.
El hoy todavía líder del futbol galo no pudo descifrar el crucigrama defensivo de “Les Verts” y perdió dos puntos muy valiosos ya que ahora solamente tiene uno de ventaja, 80 por 79 sobre el PSG, que por su parte aprovechó todas las facilidades que les dió su rival de Rennes y metió cuatro goles, de Neymar, Kylian Mbappé, Marquihos y Moise Kean, para meterle presion al Lille y agregarle más emoción y dramatismo a la situación.
En la última fecha del calendario de la Ligue 1, los Dogos de Lille visitarán al Angers mientras que los parisinos jugarán en Brest y como todos los partidos de la última jornada se disputarán a la misma hora (14 hrs de México) para no darle ninguna ventaja extra a nadie, ambos directores técnicos, Christophe Galtier y Mauricio Pochettino, tendrán que salir a ganar sin esperar a ver lo que haga el otro equipo.
El PSG ha dominado el futbol de Francia en la última década. Es el actual tricampeón y ha conquistado 8 títulos en las 9 temporadas más recientes. Lille por su parte, fue monarca por última vez en la campaña del 2010-2011, la primera de Memo Ochoa en europa con el Ajaccio.