Con el triunfo del Chelsea 2-0 (3-1) sobre el Real Madrid, habrá final totalmente inglesa en la Champions League por tercera vez en la historia.
Tras el empate 1-1 en el juego de ida en Valdebebas, la vuelta en Stamford Bridge pintaba para ser mucho más pareja, pero como pocas veces se ha visto, el equipo merengue fue anulado en su ataque y arrasado en su zaga por un rival en gran momento.
Aún con el regreso del gran capitán Sergio Ramos y Ferland Mendy como titulares, con Federico Valverde de relevo y con Eden Hazard en modo fantasma, el equipo merengue fue incapaz de descifrar el esquema defensivo de su rival que además fue muy peligroso en el contragolpe y que no goleó a los blancos por su falta de puntería porque en realidad fue muy superior, sobre todo en los 45 minutos finales.
En la primera parte Thibaut Courtois y Edouard Mendy taparon todo lo que les había llegado, pero la gran jugada de N’Golo Kante al minuto 28, con pared y vaselina de Kai Havertzi, fue letal, ya que el alemán Timo Werner sólo tuvo que empujar el balón al fondo después de rebotar en el travesaño y así el Chelsea se puso arriba 1-0 en casa y 2-1 en el global, mismo que pudo y debió haber empatado Karim Benzemá en dos ocasiones sólo que el arquero de los Blues realizó dos grandes atajadas para impedirlo.
Los merengues, desatinados en defensa, casi reciben otro tanto apenas arrancando la segunda mitad cuando un cabezazo de Havertz se estrelló en el travesaño, opción tan clara como el disparo volado por Mason Mount enfrente del arco español, en pleno control de partido por parte del equipo de Thomas Tuchel.
Chelsea tuvo tres acciones de mano a mano para humillar al inofensivo Madrid pero no pudo culminar ninguna hasta que Cristian Pulisic, el estadounidense, le dió un regalo con todo y moño a Mason Mount para el 2-0 y 3-1 global que enterró las falsas esperanzas del equipo de Zinedine Zidane que ahora sí, totalmente confundido no encontró soluciones ni respuestas.
Citizens y Blues disputarán apenas la tercera final totalmente inglesa en toda la historia del certamen, pero será la segunda en las últimas tres temporadas.
Finales inglesas en Champions:2007-08. Man.United 6-5 Chelsea2018-19. Liverpool 2-0 Tottenham2020-21. Man.City vs Chelsea
Mientras el City jugará su primera final continental, para el Chelsea ésta será la tercera de su historia tras perder la edición 2007-2008 en penales ante el Manchester United y después de vencer al Bayern Munich 4-3 también desde los once pasos en la del 2011-2012, su único título en el torneo conseguido bajo la dirección técnica del italiano Roberto Di Matteo y con figuras en la cancha como Didier Drogba, Frank Lampard, Juan Mata, Ashley Cole, David Luiz y el arquero Petr Cech.
La gran final entre el Chelsea y el Manchester City será el próximo 29 de mayo en el Estadio Attaturk de Estambúl en Turquía.