Los Diablos Rojos vencieron a las Águilas por 3-1 en el Estadio Nemesio Díez y están ya en el repechaje.
Toluca rompió su mala racha de seis partidos consecutivos sin ganar y acabó con la del América de catorce duelos en fila sin derrota en la cancha (no se cuenta la del Atlas).
El equipo de Hernán Cristante se ubica ahora en séptimo lugar con 22 puntos y matemáticamente asegura ya su lugar en el repechaje.
Santiago Solari le dió oportunidad a jugadores como Alfonso Emilio Sánchez, Bryan Colula y Nicolás Benedetti para dejar en descanso a otros como Alvaro Fidalgo, Jorge Sánchez y Sebastián Cáceres. Y esta vez puso en punta al colombiano Roger Martínez sentando en la banca a Federico Viñas y con esos cambios además de un juego mucho menos eficiente las Águilas sufrieron durante toda la primera parte ante los Diablos Rojos.
El colombiano Michael Estrada marcó el 1-0 a los 8 minutos con un balón cedido por Alexis Pedro Canelo mientras que Raúl “Dedos” López logró el segundo a los 11 minutos sin que los capitalinos pudieran responder con efectividad hasta que por un polémico penal que confirmó el VAR al minuto 51, el argentino Emmanuel Aguilera los reviviera con el atinado cobro ante Luis Manuel García para el 2-1.
Pese a ello los Choriceros no aflojaron y esa insistencia les dio el tercer tanto, el 3-1 de Alexis Pedro Canelo con lo que el argentino llegó a 11 goles, muy cerca de conquistar el campeonato de goleo individual por encima de Nicolás Ibañez de San Luis que tiene 10.
Con la derrota los azulcrema ya no podrán aspirar al liderato general que será de Cruz Azul, pero tampoco podrán perder la segunda posición de la tabla.
Ambos estarán en la liguilla como los dos grandes favoritos al título. La Máquina tiene 40 puntos e irá por el récord de puntos y las Águilas de Solari cuentan con 35 y sólo podrán llegar a 38.