hay videos de la bronca
Intenso, ríspido, explosivo, caliente, emocionante, polémico y discutido, así fue el Clásico Regiomontano del torneo Guardianes 2021 que ganaron los Tigres 2 a 1 sobre el Monterrey. Los Rayados tuvieron un mejor arranque de partido y Nahuel Guzmán salvó un mano a mano de Rogelio Funes Mori impidiendo que el mellizo se convirtiera en el máximo goleador del club, pero lo que no pudo hacer el arquero argentino fue evitar que un fogonazo de zurda de Alfonso González pusiera adelante al Monterrey al minuto 18.
Sin embargo los Tigres no se cruzaron de brazos y empezaron a presionar, hasta que en una pelota al área Carlos González la prendió de cabeza con la evidente colaboración de Hugo González para el 1-1 de los felinos al minuto 35, cifras con las que se fueron al vestidor.
Como siempre en un clásico, no podía faltar la polémica y si el VAR y el árbitro no le concedieron un penal a Luis Quiñones, más adelante si le pusieron el balón en el manchón a los Tigres por una falta sobre Carlos González y el penal lo cobró el francés André Pierre Gignac de manera extraordinaria, con mucha fuerza y adónde no llegaba nunca el arquero rival para consumar la voltereta 2-1 para los felinos al minuto 64 y para sacudirse la presión de varios partidos sin poder mojar.
Y así, los Tigres que ya mandaban en el clásico regio, empezaron a controlar la situación pese a que en un par de descuidos Rogelio Funes Mori volvió a quedarse muy cerca del empate y de su gol 122 en la historia del club rayado, pero Nahuel y el poste no lo dejaron convertirse todavía en una leyenda.
Con varios roces, una bronca y expulsados como Sebastián Vegas (min.90) o Rafael Carioca (min.98), Tigres finalmente ganó el clásico 2-1, el clásico norteño número 45 (de 125 totales) para Ricardo Ferretti y quizá el último para el Tuca, que hoy superó a Javier Aguirre en el debut del Vasco en la historia de esta rivalidad.
Ahora, mientras Rayados ligó su tercer descalabro estancándose en el cuarto sitio con 25 puntos, por su parte los Tigres con su vital triunfo se repusieron un poco y se metieron a zona de repechaje en el sitio 12, al límite, con 22 unidades.