El neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se llevó la victoria en un accidentado Gran Premio de Italia que se realizó sobre un difícil piso mojado y resbaladizo y detrás de él cruzó la meta el siete veces campeón con Mercedes, Lewis Hamilton, con un brillante regreso del británico para subir al podio tras haber cometido un muy raro error para su jerarquía al salirse de la pista en la vuelta 31 de las 63 que comprendió la 2a fecha de la temporada de la Fórmula Uno. El tercer sitio fue para Lando Norris de McLaren, su primer podio.
La carrera en Imola fue caótica y uno de los más afectados fue el mexicano Sergio Pérez quien salió segundo pero terminó en 12° después de varios problemas, primero con una mala respuesta de la dirección de su auto y luego por un error y sanción que le costó muchos segundos de retraso por adelantar posiciones cuando había bandera amarilla y más tarde al trompear, cuando iba en 4° lugar, por una increíble falta de control de su monoplaza lo que le hizo caer en ese momento (vuelta 38) hasta la posición 14.
No fue un buen día para el piloto tapatío de Red Bull que tendrá que corregir muchas cosas en el futuro inmediato. Por lo pronto, Checo Pérez se quedó con 10 pts en el 8° lugar Mundial de Pilotos.
Pasaron muchas cosas en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Emilia Romagna y la más grave fue el fuerte choque en la vuelta 32 entre George Russell de Williams y Valteri Bottas de Mercedes en la trágicamente célebre curva Tamburello (donde falleció Ayrton Senna) que provocó la molestia del británico quien bajó de su auto para reclamarle y tirarle un golpecito al finlandés.
Clasificación de Pilotos:
Lewis Hamilton (Mer) 44 pts
Max Verstappen (R.Bull). 43 pts
Lando Norris (McL) 27 pts
Charles LeClerc (Ferr) 20 pts
Clasificación de Constructores:
Mercedes. 60
Red Bull. 53
McLaren. 41
Ferrari. 34