En Dublin se realizó el sorteo de las semifinales de la FA Cup 2020-2021 que se disputarán el sábado 17 y el domingo 18 de abril.
El primer boleto para la gran final lo buscarán el Leicester City y el Southampton después de que “The Foxes” eliminaran al Manchester United por 3 a 1 y de que los “Saints” echaran al Bournemouth por 3 a 0.
El segundo duelo, de pronóstico reservado, lo escenificarán los dos equipos más enrachados y en mejor momento en la liga inglesa, el Chelsea de Thomas Tuchel y el Manchester City de Josep Guardiola.
Los “Blues” y los “Citizens” llegaron hasta aquí tras vencer por el mismo marcador de 2-0 al Sheffield United y al Everton.
Los dos equipos que logren llegar al duelo final que será el 15 de mayo también en el legendario Estadio de Wembley, obtendrán además de la oportunidad de ganar el título una cifra de 900 mil libras esterlinas cada uno y los dos que resulten vencidos ya tienen sin embargo asegurada una cifra de 450 mil libras estelrlinas.
Con 149 años de historia y con la participación de casi 800 equipos en 14 rondas eliminatorias, en la FA Cup pueden participar equipos del máximo circuito pero también clubes totalmente amateurs de todo el Reino Unido que cuenten con un estadio propio con gradas de cemento y una cancha en perfectas condiciones, lo que vuelve esta competencia una de las más interesantes de la Gran Bretaña.