Cinco ganadores distintos en las primeras cinco pruebas de la temporada 2021 de la Nascar Cup Series hablan de lo pareja e interesante que esta resultando el serial estadounidense. 
El triunfo ahora, en la Instacart 500 realizada en el Phoenix Motor Speedway de Avondale en Arizona, fue para Marvin Truex Jr. que tomó la punta de la carrera rebasando a Joey Logano cuando faltaban 25 vueltas y ya no la soltó hasta cruzar la meta.
Para Marvin, piloto de 40 años del equipo Joe Gibbs Racing, este fue su primer triunfo en el óvalo de Phoenix y tiene ya un lugar asegurado, al igual que los otros cuatro ganadores anteriores en la ronda de playoffs o de postemporada, misma a la que se puede acceder por medio de los puntos en la clasificación o ganando alguna de las carreras del calendario de la temporada regular.
El día en general fue muy bueno para los integrantes del Joe Gibbs ya que Denny Hamlin, su otro piloto, terminó en tercer lugar detrás de Joey Logano.  En quinto y sexto sitio entraron Brad Keselowski y Chase Elliot respectivamente. 
El que no encuentra el rendimiento deseado con su nuevo equipo es el mexicano Daniel Suárez, quien llegó hasta la 21° posición y con ello se fue hasta el 24° lugar en la tabla de clasificación de la temporada, lejos de las expectativas para los directores del Trackhouse Racing.
La próxima parada de la Nascar Cup Series será en el Atlanta Motor Speedway en Georgia el domingo 21 de marzo.