La Juventus tomó ventaja sobre el Inter de Milán 2-1 en el juego de ida de las semifinales de la edición 2020-2021 de la Coppa Italia.
El duelo en el Guiseppe Meazza fue intenso, dinámico, peleado, candente y sumamente parejo. Un grave error fue lo que marcó la diferencia y le dió medio boleto para la gran final a los bianconeros.
Lautaro Martínez fue el autor del primer gol de la serie eliminatoria. El argentino venció a Gianluigi Buffon cuando iban apenas 9 minutos de juego pero el portugués Cristiano Ronaldo igualó los cartones desde el manchón penal llegando a los 26 de tiempo corrido. Un cobro fuerte y al centro para el 1-1.
Pese al empate el Inter empezó a crecer pero al 35, un lamentable error de su veterano arquero Samir Handanovic y sobre todo del jovencito de 21 años, Alessandro Bastoni, cambio todo el panorama.
Una terrible confusión entre ambos jugadores le permitió a Cristiano Ronaldo robar la pelota y tocar hacia el marco desprotegido para el 1-1, cifras con las que se fueron al descanso y con las que terminaría el partido gracias también a los aciertos defensivos del turco Merih Demiral que sacó una pelota en la raya y del legendario Gianluigi Buffon que le tapó un disparo frontal y cercano a Matteo Darmian, dos acciones que pudieron haber cambiado la historia.
Para el juego de vuelta que será en Turín, el Internazionale tendrá que ganar forzosamente para seguir aspirando a llegar a la gran final de la Coppa Italia después de 10 años de no hacerlo ya que fue en la edición del 2010-2011 cuando logró llegar a dicha instancia y además conquistar el trofeo.
La Juventus por su parte necesita solamente un empate para volver a ser finalista, tal y como lo ha sido en 5 de los últimos 6 años. La última de sus 13 copas la ganó la Vecchia Signora en la campaña 2017-2018.