Después de 6 años volverá un piloto japonés a la Fórmula Uno después de que la escuderia Alpha Tauri (antes Toro Rosso) anunciara que Yuki Tsunoda ocupará uno de sus asientos como nuevo compañero del francés Pierre Gasly y en lugar del ruso Daniil Kvyat en la temporada 2021.
El último conductor nipón en la máxima categoría del automovilismo fue Kamui Kobayashi en el 2014 como parte del equipo Caterham.

YUKI TSUNODA

El ex compañero de Checo Pérez en Sauber compitió en 76 grandes premios con un sólo podio en 5 años de trayectoria también con la escudería Toyota.
Con apenas 20 años y recientemente nombrado “Novato del año” de la F2, el conductor asiático forma parte del Red Bull Junior Team como el alumno más avanzado del Programa de Jóvenes Pilotos de Honda ya que fue tercero de la reciente temporada detrás de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, quienes también estarán en el Gran Circo con el equipo Haas.
Yuki Tsunoda fue monarca del campeonato japonés de F4 en el 2018 y terminó 9° en la F3 europea al siguiente año obteniendo un triunfo y ocupando tres podios más en el 2019, mientras que en el 2020 logró subir siete veces al podio con el equipo Carlin de la F2.  
Como parte de la nueva generación de pilotos, Tsunoda será el más jóven de todos en la Fórmula Uno y el primero nacido a partir del año 2000, pero eso no ha impedido que Alpha Tauri, ilusionado por su capacidad, personalidad y carácter, lo haya confirmado para el próximo año esperando además que se desate la locura mediática y mercadológica en Japón.