• noviembre 22, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

THIEM ELIMINÓ A DJOKOVIC Y VA POR EL TÍTULO DE LAS ATP FINALS
Dominic Thiem es el primer finalista de las ATP Finals de Londres tras vencer al número uno del mundo Novak Djokovic.
El austriaco es ya, después del británico Andy Murray, el segundo jugador que logra derrotar al menos cinco veces a cada uno de los integrantes del Big Three pues en su carrera ha derrotado 6 veces a Rafael Nadal, 5 a Roger Federer y ahora 5 a Djokovic.
Los parciales de la primera semifinal en el O2 Arena de la capital de Inglaterra fueron 7-5, 6-7 y 7-6 en un duelo en el que Thiem remontó de manera espectacular y dramática un 0-4 en el desempate del último set para robarle al serbio la oportunidad de conquistar su sexto título del torneo de maestros y enfilar por segundo año consecutivo a la cita por la conquista del cetro, mismo que perdió hace un año ante el griego Stefanos Tsitsipas.
Para Thiem ésta será entonces su sexta final de un torneo grande después también de dos en Roland Garros, una en Australia y la del reciente US Open del 2020, única que ha ganado hasta ahora.
El alpino mostró una fuerte personalidad y carácter para salir del embrollo en el que se había metido en el tie-break final y metiendo tiros muy arriesgados y certeros en los puntos definitivos, desconcertó a Nole que ya se sentía ganador y se llevó un chasco.
Thiem, número tres del ranking ATP,  se codea cada vez más entre la élite del deporte blanco y si mantiene este nivel, poco a poco y a corto plazo, podrá meterse en la historia de los más ganadores aunque ahora deberá confirmarlo en la cita por la corona del último torneo de la dura temporada 2020.