• abril 20, 2020
  • Maximo Astudillo
  • 0

Esta pandemia ha creado un estado de bloqueo para la mayoría de los países, todos tenemos que lidiar con eso. Lo más importante es que todos seamos disciplinados y tomemos las precauciones adecuadas para mantener a nuestras familias y a los demás a salvo. Tenemos que quedarnos en casa.

Durante este período, he estado tratando de educarme y tratando de aprender. Es un momento loco, pero también lo veo como una oportunidad. Sé que esto puede durar bastante, así que eso me dará la oportunidad de familiarizarme con cosas nuevas. Viajando por el mundo jugando tenis, no siempre es fácil encontrar tiempo para hacerlo. Pero ahora veo esto como una oportunidad para expandirse y crecer de diferentes maneras.

Nunca he dependido al 100% del tenis. Por supuesto, es mi trabajo, y tengo que hacerlo para vivir, pero siempre he tenido un Plan B y un Plan C de cosas que quiero hacer fuera del tenis y que han funcionado bastante bien. No puedo jugar tenis en este momento, pero aún puedo hacer otras cosas.

Lo más importante, quiero ocupar mi cerebro. Quiero aprender un nuevo idioma y mejorar mi cocina. Hay muchos videos de YouTube para ayudar con eso. Algunas personas saben que tengo un canal de Instagram, @stevethehawk, que siempre estoy tratando de actualizar con contenido, así como mis diferentes canales de redes sociales. También trato de experimentar nuevas formas de editar mis videos de YouTube para mantenerlos entretenidos.

Es un momento diferente y difícil para todos. No hay objetivos en el lado del tenis que esté persiguiendo actualmente. Todo está en pausa, y estoy tratando de disfrutarlo todos los días a pesar de eso. Sé que probablemente tendré la oportunidad de seguir persiguiendo mis sueños de tenis en el futuro, así que solo estoy tratando de aprovechar al máximo este tiempo y despertarme todos los días sintiéndome feliz de no tener ninguna responsabilidad. Por supuesto que extraño la competencia, eso es seguro. Pero siempre puedes ver el lado positivo.

Obviamente, a veces quieres estar al aire libre y quieres conectarte con la gente, pero este no es el momento para ir a lugares y visitar a otros. Me estoy dando cuenta de cuánto dependo de ser social. Realmente no entendía eso todos estos años.

Estás acostumbrado a un ritmo en el que puedes hacer cosas y ver a ciertas personas regularmente. Como tenistas, viajamos por todo el mundo, pero siempre vemos a los otros jugadores, entrenadores y otros. Estás acostumbrado a que algo suceda todo el tiempo y cuando lo cortas, se siente un poco extraño que no estés en la misma escala y que las cosas no sucedan como siempre.

Es realmente agradable estar con mi padre en el camino en el circuito, pero no veo a toda mi familia tan a menudo. Pasar tiempo de calidad con ellos ahora ha sido genial. Es bueno que todos estemos unidos. Todos nos unimos y solo estamos tratando de hacer cosas juntos y ser una familia. Nos da la oportunidad de conectarnos y pasar tiempo de calidad juntos. Eso es realmente importante. Estoy tratando de mantenerme en contacto con mis amigos también. Obviamente en muchos países, no es diferente.

En algunos países, es peor que otros. Pero creo que la tecnología ayuda mucho en estos días. Nos permite conectarnos más con las personas y, al final del día, te das cuenta de cuánto efecto tiene en nuestras vidas. Podríamos hablar por teléfono, video chat y más.

Aquí en la Academia de Tenis Mouratoglou en Francia, nos quedamos casi exclusivamente dentro. Afortunadamente, debido a que esta es un área protegida con un gran bosque, podemos caminar de vez en cuando y disfrutar del espacio en la naturaleza. No hay gente alrededor, así que está bien. Es muy tranquilo y es un buen lugar para estar.

Por supuesto, nos quedamos en casa y hacemos todas nuestras sesiones de acondicionamiento físico solo para mantenernos en forma. Nuestra familia juega juegos juntos, ve películas e incluso cocina. En realidad es bastante lento todo.

No es fácil quedarse en casa todo el día y no hacer nada. Hay cosas que deseas hacer fuera de su hogar, es muy comprensible. Soy una persona activa, siempre he sido una persona de estar al aire libre desde que crecía en Grecia, donde hay muy buen clima. La mayoría de nosotros estuvimos afuera todo el día. Pero es importante entender lo que está sucediendo en este momento. No hemos lidiado con algo como esto en nuestras vidas.

Creo que debemos tomar estas precauciones y tener cuidado en general y tratar de cumplir con los planes del gobierno. En este momento crucial, es importante que todo el mundo se mantenga unido y haga lo que tenga que hacer para ayudar a crear un futuro más prometedor para nosotros en los próximos dos meses. Esto es algo que debemos tomar muy, muy en serio. ¡Manténgase a salvo todos!