Tua Tagovailoa no está en el protocolo de conmociones cerebrales, según su entrenador en jefe Mike McDaniel, luego de que el mariscal de campo de los Miami Dolphins pareciera golpear su cabeza contra el suelo en la victoria del equipo sobre Buffalo el domingo.

Tagovailoa y McDaniel dijeron después del juego que era una lesión en la espalda lo que le estaba dando problemas al mariscal de campo de tercer año. Y McDaniel reiteró el lunes que la espalda y el tobillo de Tagovailoa están “doloridos”, pero el equipo sabrá más después de que se someta a más pruebas. McDaniel no se comprometió a si Tagovailoa jugaría contra los Cincinnati Bengals el jueves por la noche.

“Es mi primera vez en un juego de jueves por la noche con Tua, así que no asumo nada”, dijo McDaniel. “Pero no estaba fuera de la norma extrema de golpes y moretones después de un juego”.

Tagovailoa recibió un golpe del apoyador de los Bills, Matt Milano, y parecía estar desorientado cuando se puso de pie. Los Dolphins originalmente dijeron que era una lesión en la cabeza, y Tagovailoa se perdió las últimas tres jugadas de Miami en la primera mitad. Volvió a empezar el tercer cuarto.

El rápido regreso de Tagovailoa generó escepticismo, y la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL dijeron que están realizando una revisión conjunta de lo que se tomó en la decisión de permitir que Tagovailoa regrese al juego.

De acuerdo con las reglas de la NFL, un jugador debe someterse a evaluaciones en el juego si tiene una posible conmoción cerebral. Esas evaluaciones involucran al personal médico del equipo, así como a un consultor de neurotrauma no afiliado. McDaniel dijo que Tagovailoa fue autorizado por el equipo y el neurólogo independiente antes de volver a ingresar al juego.

McDaniel agregó que los Dolphins están felices de cumplir con la investigación y estaban contentos con el proceso que siguieron el domingo. Dijo que los Dolphins no habrían avanzado “en la dirección en que lo hicimos si hubiera habido algún tipo de bandera roja”.

“No me meto con eso”, dijo. “Tua estaba bastante molesto conmigo en el juego cuando estaba hablando con él porque sabía lo que dolía y no entendía por qué la gente seguía hablando con él sobre lo que le estábamos hablando”.