En nuestros recorridos por la música de las olimpiadas a través de los años hemos descubierto grandes himnos que se han quedado en el pensamiento colectivo, pero además han surgido presentaciones dignas de ser recordadas debido a la energía presente en el momento de cada una de esas celebraciones deportivas, así como por la trayectoria en la industria melódica de cada una de esas voces.

Hoy es el turno de recordar “Los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996”, también conocidos como “Los Juegos del Centenario”, representando por supuesto; los 100 años de las olimpiadas. Donde uno de los encargados de dar las notas en la presentación de cierre de aquella celebración sería el músico, compositor y productor estadounidense “Stevie Wonder”. 

¿Quién no recuerda temas como el clásico “Overjoyed” del álbum “In Square Circle”, del músico?

LOS JUEGOS QUE FESTEJARON LOS 100 AÑOS DE LAS OLIMPIADAS

DESFILE INAUGURAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ATLANTA 1996

Los atletas olímpicos y los espectadores se reunieron en el Estadio Olímpico del Centenario para el cierre de los “Juegos Olímpicos del Centenario” en Atlanta, Georgia, una celebración llena de una variedad de música popular estadounidense.

La ceremonia de clausura, al igual que la ceremonia de apertura, fue producida por el célebre director y productor de televisión Don Mischer, conocido por supervisar la cobertura en vivo de los Oscar, Emmy y Tony, los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl, así como otros eventos de alto perfil.

“LA PAZ” EL COMÚN DENOMINADOR EN LA CEREMONIA

MUHAMMAD ALI ENCENDÍA LA LLAMA OLÍMPICA EN ATLANTA 1996

Al llegar el momento de la música en la ceremonia, Stevie Wonder interpretaría la famosa pieza “Imagine”, de John Lennon, en memoria de las víctimas del atentado del “Cenntennial Olympic Park”.

El presidente del COI, Juan Antonio Samaranch en su discurso, denunció el atentado de bomba en dicho recinto tan conocido, afirmando que el terrorismo no puede detener el espíritu olímpico. Además Samaranch pidió un momento de silencio para recordar a las víctimas del bombardeo, así como a los 11 atletas israelíes de la masacre de Munich durante los “Juegos Olímpicos de Verano de 1972”. Afirmando que:

“Ningún acto de terrorismo ha destruido jamás el movimiento olímpico y ninguno lo hará jamás. Más que nunca estamos plenamente comprometidos con la construcción de un mundo mejor y más pacífico en el que se erradican las formas de terrorismo”.

Recordemos esa presentación de Stevie Wonder en Atlanta 96.

Deja un comentario