• diciembre 20, 2019
  • Raúl Vega
  • 0

Por René Sánchez

Nombres de figuras ilustres en la historia del basquetbol de la NBA encabezan la lista de candidatos para entrar al Salón de la Fama en el 2020. 

Kobe Bryant, Tim Duncan, Kevin Garnett y Chris Bosh son los más famosos exjugadores de la Liga que podrían, y seguramente lo harán, ingresar al Naismith Memorial que se encuentra en Springfield, Massachusetts. 

Entre las cuatro estrellas de la duela, todos juntos, acumulan 13 títulos de la NBA, 59 apariciones en Juegos de Estrellas, 4 designaciones como Jugadores más Valiosos de una temporada regular, 5 premiaciones como los Más Valiosos de las Finales y fueron votados hasta 40 veces como All-Stars. 

Por separado, Kobe, uno de los máximos anotadores de todos los tiempos, fue parte del gran equipo de los Lakers de Los Angeles que disputó 7 series finales NBA y que conquistó 5 campeonatos teniendo en 20 años de carrera siempre en dicha quinteta a otras leyendas como Shaquille O’Neal y Paul Gasol. 

Duncan, nacido en Islas Virgenes, jugó 19 años consecutivos en San Antonio con los Spurs del mítico Gregg Popovich viendo pasar por dicha franquicia a otras estrellas como el francés Tony Parker o el “Almirante” David Robinson, el argentino Manu Ginóbili y hasta el más reciente Kawhi Leonard. 

Por su parte Garnett, que fue pieza clave primero en Minnesota con los Timberwolves, logró estallar con toda su calidad como un Celtic de Boston dónde logró ganar un trofeo de campeón, mientras que Bosh escribió historia con el Heat de Miami al lado del increíble Lebron James o de Dwayne Wade, obteniendo dos cetros NBA, antes de pasar momentos muy duros de salud y un retiro prematuro por problemas de circulación. 

Ellos cuatro son grandes favoritos para ser confirmados como finalistas en Febrero del 2020 durante la Semana de las Estrellas en Chicago y por supuesto para ser inducidos oficialmente al recinto sagrado en Abril cuándo se dispute en Atlanta el próximo Final Four. 

Entre grandes basquetbolistas, hombres y mujeres y también entrenadores históricos, no hay que descartar otros nombres como el de Tony kukoc, el croata que brilló en los 90s con los Chicago Bulls de Michael Jordan y quien podrá pelear por ser elegido entre las figuras internacionales en la historia de la NBA.

Deja un comentario