Estos dos nombres que han estado dando vueltas por el mundo llenando los tabloides y marcando tendencias en redes, llevarán por siempre un pasado mundialista, y es que cómo olvidar el famoso Waka Waka que unió a esta famosa pareja que hace unos días confirmaron su separación.

Esta pieza que fue hit en las listas de aquel año, fue la manera en que Shakira y Piqué comenzarían su relación debido a que la colombiana fuese la encargada de cantar el tema principal del Mundial de Sudáfrica 2010, y coincidirían en la grabación del famoso tema donde el futbolista tuvo una pequeña participación al igual que otros futbolistas.

En ese momento ambos se encontraban en la cúspide de sus carreras, pues Piqué había logrado el campeonato del mundo en Sudáfrica, y por su parte Shakira tenía en la radio los éxitos como Loba o Sale el Sol que se ubicaban en los primeros lugares de popularidad.

En una entrevista para el diario L´Esportiu en el 2020, el defensa del Barcelona confesó que conoció a Shakira antes de la final del mundial y le dijo que se volverían a encontrar ya que ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y él aseguraba que jugaría la final de la Copa del Mundo del 2010.

Después del mundial comenzaron a salir y se convirtieron en la pareja más buscada por los paparazzi y las revistas de espectáculo, pero fue hasta marzo del 2011 cuando se consolidó la relación.

Dos años después, anunciaron que serían papás de un niño al que bautizaron con el nombre de Milan, quien nació el 22 de enero del 2013. Dos años más tarde, la colombiana dio a conocer su segundo embarazo, el 29 de enero del 2015 le dieron la bienvenida a Sasha. Tras la llegada de su primogénito, Shakira emprendió una gira mundial y viajó con el pequeño Milan, mientras que Piqué se quedó en Barcelona ya que tenía compromiso con el Barca.

SUPUESTO PLAGIO DETRÁS DE LA LETRA

Cómo recordamos en el video del Waka waka (Esto es África) la cantante colombiana aparece acompañada por el grupo sudafricano Freshlyground.

La canción en inglés se titula Waka Waka This Time for Africa. Siendo producida e interpretada por Shakira, y el contenido de la letra incluye la frase “samina mina”, que a su vez fue tomada por la dominicana Miriam Cruz (Las Chicas del Can) en el tema El negro no puede.

Y esta sería una pieza que de nuevo tendría a la colombiana en el ojo del huracán por plagio, pues supuestamente la cantautora colombiana usó el estribillo justamente del merengue El negro no puede, grabado en los años 80 por Las Chicas del Can. 

Y según los historiadores dicha canción contiene una crítica a los negros oficiales militares que estaban en liga con los blancos para oprimir a su propio pueblo. Era entonada por los soldados en la guerra de liberación de Camerún. 

El grupo Golden Sounds cantó la canción por la libertad de África. Tras el éxito arrollador de esta versión otras agrupaciones, en todo el mundo, grabaron versiones de esta canción que volvía a encontrarse con el éxito, esta vez,  en voz de Shakira en un año mundialista.

Y en estos días en que se dio a conocer que la pareja se separa por vía de un comunicado por parte de ambas celebridades, en el que gira alrededor una supuesta infidelidad por parte del futbolista, nos queda sólo recordar ese tema que en alguna ocasión los unió y que además enmarcó melódicamente al Mundial de Sudáfrica del 2010.

Deja un comentario