La UEFA publicó las ternas de los jugadores nominados para recibir los premios al Mejor Jugador por Posición de la última edición de la Liga de Campeones de Europa.

En la lista completa de los 12  nominados hay cinco integrantes del campeón Chelsea y tres del otro finalista, el Manchester City. En total ocho futbolistas procedentes de la Liga Premier de Inglaterra, pero la noticia es que por primera vez en mucho tiempo no aparecen como aspirantes ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. 
Los nominados al premio son para el Mejor Portero:Thibaut Courtois (Real Madrid)Ederson (Manchester City)Edouard Mendy (Chelsea)
Mejor Defensa:César Azpilicueta (Chelsea)Rubén Días (Manchester City)Antonio Rudiger (Chelsea)
Mejor Mediocampista:Kevin de Bruyne (Manchester City)Jorginho (Chelsea)N’Golo Kanté (Chelsea)
Mejor Delantero:Erling Haaland (B.Dortmund)Robert Lewandowski (B.Munich)Kylian Mbappé (PSG)
Los 32 directores de los clubes participantes en la fase de grupos pudieron cada uno en secreto elegir a sus tres jugadores nominados en cada posición y lo mismo fue para un panel de 55 periodistas expertos designados por la UEFA. A cada jugador elegido en primer lugar se le otorgaron 5 puntos, a los de segundo lugar se le dieron 3 puntos y al de tercer lugar solamente uno y el conteo final así como los ganadores serán dados a conocer y serán galardonados el próximo jueves 26 de agosto en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la misma competición pero para la edición 2021-2022 que se realizará en Estambúl, Turquía. 
El año pasado (2020-2021) los ganadores fueron: Manuel Neuer como el mejor portero, Joshua Kimmich el mejor defensor, Kevin de Bruyne el mejor mediocampista y Robert Lewandowski como el Mejor Atacante. Tres del Bayern Munich y uno del ManCity. Tres de la Bundesliga y uno de la Liga Premier. 

Deja un comentario